Inicio»fila2»Y tú, ¿dejarías que en tu casa entrara un gato?

Y tú, ¿dejarías que en tu casa entrara un gato?

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Los libros definitivos para entender por fin a tu gato

Por Pedro Zuazua

Pedro Zuazua nunca quiso tener un gato, nunca sintió la necesidad de adoptar un animal. Incluso llegó a aseverar aquello de «en mi casa no entra un gato». Vicisitudes de la vida le llevaron a  cambiar de parecer y acabó compartiendo su vida con Mía, una simpática gatita que es protagonista del libro En mi casa no entra un gato. El título estaba fuera de discusión después de tanta resistencia. Una experiencia que ha llevado a este gatuno primerizo a profundizar en la literatura dedicada a los felinos.

Vida y opiniones filosóficas de un gato

«Los gatos son seres enigmáticos. Caprichosos, elegantes, egoístas, cariñosos, ágiles, seductores… muy parecidos a los humanos, vaya. Tal vez por eso nos atraigan tanto, porque nos vemos reflejados en ellos. A pesar de su mala prensa, a la que han contribuido ciertas confusiones históricas y algunos escritores malditos, son un compañero perfecto para las personas que gustan de la calma en el hogar. Aquí va una recomendación de libros para leer tranquilamente en el sofá, escuchando de fondo los ronroneos de un felino».

Una estantería en la que no falta Gatos ilustres, de Doris Lessing. Cuando la escritora recibió el Nobel de Literatura su mayor preocupación era que las numerosas visitas de curiosos y periodistas no importunaran a su gata. En este libro ofrece una completa galería de los estados de ánimo que provocan los gatos. Otro libro incluido en esta selección es el Elogio del gato, de la francesa Stéphanie Hochet, una obra que repasa no solo la historia de los felinos, también analiza cómo es su relación con los seres humanos. Si los gatos desaparecieran del mundo, de Genki KawamuraGatos sin fronteras, de Antonio Burgos, o Un león en el sofá, de Abigail Tucker, son otras propuestas gatunas.

Y tú, ¿dejarías que en tu casa entrara un gato? ¿y un libro sobre gatos?

[Artículo publicado en La Vanguardia]


Vida y opiniones filosóficas de un gato está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.