Vivir al límite

9788412197556
La espesura (greylock, 2021)

Esta semana, os cuento, nos han pasado un montón de cosas buenas, algunas muy divertidas, alguna otra de gran importancia, como este libro, «la novela de amor más extraña», que llegaba por fin a nuestro guá, digo, a nuestro almacén. Comencé a leerlo ayer, por la tarde, por fin; le tenía unas ganas. Siempre le tengo ganas a los libros de S. No tiene ni uno al que se le pueda poner un pero. Pensaba esto también cuando lo cerraba porque no me quedaba más remedio que ponerme a escribir, lo afortunada que soy al poder contar con una editorial de la talla de greylock en el catálogo.

Hago aquí una pausa dramática: Gracias.

Me da también un poco de pena porque conseguimos llegar a pocos sitios; sobre estos libros sabemos muy pocas personas, aunque es verdad también que vamos agotando las tiradas (y luego no reimprime, ojo con esto, que o lo conseguís en estos primeros meses o luego ya nada… la que avisa, etc.).

Este libro es el culpable, entonces, de que hoy empiece a escribir la nota del domingo casi al límite, si no me doy prisa no llego para tenerla lista a las ocho, que es la hora a la que suele salir disparada hacia sus dispositivos electrónicos (quiero decir teléfonos y demás). «Vivo al límite», le he dicho a Á., lectora habitual de estos boletines. Hola, À., aquí estamos, al límite.

Otro cosa que me ha pasado es que he leído la entrevista que Victoria Gabaldón le hace a Manuela Carmena en el número 1 de la MaMagazineSi hubiera sido una semana más tranquila hubiera escribo a la editora para felicitarla por el ritmo y por el tono, también por la maqueta, el diseño, y el papel. Eso de un lado. De otro, lo maja que es Carmena. Tan sensata y tan mujer, iba a poner, he dudado, luego lo he dejado puesto. Habla sobre esto ella en la entrevista, en cómo hacemos las cosas de manera diferente las mujeres. Y de ser madre.

«En el trabajo me ha gustado mucho, cuando he sido Jueza,  hablar de ellos. Recuerdo un día en el que tenía un juicio muy complicado y llegué un poco tarde. Les dije a los abogados: “lo siento muchísimo, pero mi hijo tenía que llevar el disfraz al colegio y he estado hasta las mil cosiéndolo, así que estoy un poco cansada y os pido disculpas”. Era carnaval. He intentado incluir mucho el desgaste, el esfuerzo que provoca la maternidad en la vida cotidiana, en la vida profesional».

Y ya es que no me da tiempo hoy a más. Escribo al límite.


Novedad editorial

9788412348552
Topologías sonoras es un intento por descifrar el complejo pero apasionante mundo de la música de creación. El autor, amparado en su amplia experiencia en todos los campos musicales (composición, improvisación, interpretación -piano y dirección-, programación y edición, pedagogía, ensayo), propone un desentrañamiento del hecho musical contemporáneo en base a una docena de temas escogidos. A modo de topología en estrella, aquella que muestra una red en torno a un nodo central, cada capítulo se centra en una matriz común, que se disecciona para estudiar sus múltiples manifestaciones y formas sonoras.

ISBN 9788412348552
Autor/a
Editorial
Colección
Cubierta
Año
Páginas 456

Librerías recomendadas


  • ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle todo esto? Te animamos a que le reenvíes esta nota.
  • Si te ha gustado puedes suscribirte haciendo click aquí . Enviamos un correo los domingos, no pasando nada raro.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemany
  • trece cartas sobre la solmisación
  • la bondad de una visión

ensayo

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemany
  • trece cartas sobre la solmisación
  • cuaderno de viaje al país natal