Inicio»Editorial»Una película, su coloquio, la mujer que se ocupa de todo y un libro de cuentos

Una película, su coloquio, la mujer que se ocupa de todo y un libro de cuentos

Cosas que no interesan a casi nadie

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

 

Os cuento, en la línea de aquel librero del facebook, que no sé, por cierto, si sigue ni le conozco de nada, ojo, ni paro tampoco mucho por las redes yo ni sé cómo voy a acabar ahora esta frase; digo, aquel librero, cuando contaba alguna, lo titulaba algo así como «Cosas que no interesan a casi nadie». Como lo ponía de esta manera yo me detenía, claro, qué astuto era, somos como los niños chicos, basta que nos digan que no para.

En esta misma línea, entonces, la de ser consciente de que a ver esto qué interés puede tener, os cuento hoy que ayer fui a ver la última película de Michel FrancoNuevo Orden, en los Verdi de Bravo Murillo. Acudía al pase el director a presentarla y charlar después sobre la cosa, que decía Pumares. Como luego apenas si hubo algún pelma preguntando para, en realidad, hablar de lo suyo, resultó también muy bien el coloquio del después.

Pero que lo que a mí más me gustó, de lejos, fue la gerente. Qué mujer más interesante, más lista, más dispuesta y más necesaria. Que no te imaginas que es la gerente de los cines, cómo te lo vas a imaginar, si te recibe con una bayeta con la que va limpiando los posibles bichos que van por ahí como locos para enfermarnos, con un espray, implacable la tía, con su trapo en ristre. Los tiene que tener atemorizados. Supimos quién era porque nos lo dijo el que presentaba el acto al final casi, cuando le dio paso a ella para que hiciera las preguntas que se había traído preparadas. Porque también sabe preguntar cuestiones que luego nos interesan al resto. Sabe de todo.

Así, que eso os cuento, es lo que me salía al ver la pantalla en blanco, tras toda esta semana de andar de acá para allá. Si hubiera más mujeres así, más personas como ella, estaba ahora pensando, según miraba el parpadeo del cursor, cuánto mejor sería el mundo este en el que vivimos, ¿no os parece?

[El libro que me llevé para las esperas fue Los quebrantahuesos, de Lorel Manzano. Maravilloso. En preparación ya la segunda edición, otro sello, con otra cubierta, otra caja… Ya os escribiremos para contaros más]

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.