Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»Un romance con un bandido. Por Katarzyna Olszewska

Un romance con un bandido. Por Katarzyna Olszewska

1
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

Pequeños zorros, de Justyna Bargielska. Por Katarzyna Olszewska, editora de Báltica

«Chicas, ¿habéis tenido alguna vez un romance con un bandido en el bosque? Porque yo, sí».

Es imposible resistirse al comienzo de Pequeños zorros; nosotros en la editorial Báltica, desde luego, no pudimos. La prueba de ello es esta edición en español del libro de una de las autoras polacas contemporáneas más interesantes y populares en su país, Justyna Bargielska, el primero que se edita en español.

Pequeños zorrosUn comienzo disparatado, gamberro e irreverente, el preludio de una historia de amor algo atípica y surrealista. Porque el bandido es un navajero que vive en un bosque cerca de Varsovia, en una cabaña que esconde debajo un iglú. Porque la que nos hace esa confesión es una de las dos protagonistas de este libro, Magda, una mujer soltera con dos trabajos a media jornada, «una investigadora activista» como se define. La otra voz narrativa pertenece a Agnieszka, también seducida por el navajero, casada y madre de dos hijos, una periodista por cuenta propia. Sus narraciones fluyen a lo largo de la novela para entrelazarse al final del libro en una circunstancia bastante dramática que no vamos a desvelar aquí a los lectores.

Pero, debajo de esa apariencia ligera y burlona, se esconden temas más serios, que se cuecen cerca de las cosas de la vida y nos atañen a todos, sobre todo, a nosotras, las mujeres. Pequeños zorros tiene forma de una confidencia a dos voces, tejida de anécdotas, incisos, relatos oídos en la calle, contados por una vecina, una peluquera, o una compañera casual de viaje. Nos hablan de temas como el instinto maternal, las relaciones de pareja, la sexualidad de la mujer, el amor y el deseo.

En él hay ironía, humor grotesco, pero también ternura, la realidad se mezcla con la fantasía, lo cotidiano con lo irreal, la poesía con la prosa.
Os invito a sumergiros en este mundo narrado y habitado por mujeres, en esta historia disparatada sobre un navajero en un bosque de Varsovia. Porque, seamos sinceras, chicas: ¿a quien no le gustaría vivir un romance con un bandido en el bosque?


Pequeños zorros está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.