Inicio»Puentes»Comenzar a leer»Todos los febreros cada dieciocho

Todos los febreros cada dieciocho

0
Compartidos
Pinterest Google+

Febrero
intervalo sin retorno
oscuro balbuceo

triste lirio
apoyado en mis párpados

doblegados

sumisos

apoyado en el frío de esta fría soledad
contagio de tu no ser

febrero a todas horas
y en cada estación

aunque la vida no se detenga


Este poema se recoge en el libro Todos los febreros cada dieciocho. Está disponible en la generosa red de librerías con las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

9788412008494Vida y muerte, pérdida y hallazgo, los poemas de Fer Gutiérrez están recorridos por el aliento del feliz desconsuelo.

El invierno se repite, pero no como un intervalo entre dos periodos de calor, sino como el largo y desnudo silencio de la existencia misma.

La partida del ser amado es la constatación de un tiempo nuevo, y solo los pájaros, con su vuelo repentino, hacen presente lo efímero del momento vivido.

Sobre el autor

Fernando Gutiérrez González nació en 1965 en Badalona. Llovía con ansia, a empujones. Era viernes. Ese mismo año The Beatles recibía la orden «Miembro del Imperio Británico» de manos de la Reina Isabel II. Aquí, el poeta Ángel González daba a conocer su libro de poemas Palabra sobre palabra.

Ha colaborado en varias publicaciones en revistas digitales como La libélula vagaPor qué tiemblan, Obituario además de Karima Editora en «Poeta en Nueva York. Poetas de tierra y luna», libro dedicado a la figura de Federico García Lorca.

Todos los febreros cada dieciocho es su primer compendio de poemas, libro que le ha acompañado los últimos veinticinco años.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.