Tenemos que hablar

Tenemos que hablar; no tengas miedo 

Me encanta poner en los títulos de las entradas frases así, como de dejarse de novios. Otro día tengo que usar mi preferida «No eres tú, soy yo». O, bueno, lo puedo comentar ahora, total, si esto no lo lee nadie… Es mi preferida, también digo, porque creo que una de las mejores cosas que le pueden pasar a una mujer (y a un hombre) cuando alguien te deja es que lo haga de forma limpia, clara y de una, sin gilipolleces. Y esta frase, el «No eres tú, soy yo», a mí es que se me antoja además verdad era como pocas. Pues claro que eres tú, si yo estaba aquí tan tranquila, en una relación que ni cuenta me había dado todavía de que se había acabado, menos mal que me lo has dicho. Y así se acaba, y una, que tiene su corazoncito, lo pasa mal, obvio, durante un tiempo y se acabó, que no va a ser todo sufrir y sufrir con la de noches bonitas de verano que aún quedan, por ejemplo, o todos los libros y películas y conciertos y qué sé yo, TODO, que nos dará aún tiempo a disfrutar… Así, que fenomenal. Eres tú, no soy yo. Pues lloro un poco, me hundo en la miseria otro poco, aprendo algo, y hala, a seguir. No me digáis que no. La próxima vez que alguien os deje usando esta frase precisa y maravillosa y definitiva, disfrutad el momento, que se acaba una relación que se tenía que acabar, es él, o ella, no-eres-tú. Si es que es magnífica.

Fotograma de 'Domangchin yeoja' de Hong Sang-soo. Aquí la vimos como 'La mujer que escapó'
Fotograma de Domangchin yeoja de Hong Sang-soo. Aquí la vimos como La mujer que escapó

Bueno, al lío. Los libros. Tenemos dos nuevas editoriales. Y es de lo que tenemos que hablar:

Dos nuevas editoriales librerantes:

Marli Brosgen y Munyx editorial.

la segunda nos la hemos quedado por la solvencia de su editora, os cuento: cuatro años publicando libros para adolescentes y lo que no son adolescentes. Hay una continuidad que es un grado en esto de hacer libros; me van a entender sobre todo las libreras y los libreros. Teníamos ese agujerito… importante, pero es que no encontraba, ay, la manera de llenarlo. Un domingo os tengo que contar la cantidad de editoriales que nos escriben y que podrían pasar por la misma editorial, indistinguibles unas de otras, como un bucle infinito… Sabía, digo, que nos hacía falta llenar ese hueco para completar la oferta de libros, no teníamos apenas nada para la juventud, que pudieran los chavales y las chavalas (¿chavala suena peor que chaval o me lo parece a mí?) disfrutar también de nuestros libros, quería  yo, pero nada de lo que llegaba me convencía. Hasta ahora.  Ahora tenemos -aún no está todo subido a la web, podéis visitar la de la editorial– 45 títulos 45 de fantasía, aventuras, qué sé  yo, hay de todo. Me contaba Marta Fernández, su editora, que hay quienes se los han comprado TODOS. Por algo será.

Desde Munyx te ofrecemos aventuras, romances, fantasías, ciencia ficción… un sinfín de historias que hemos seleccionado especialmente para ti.

Y la otra editorial es Marli Brosgen. A ellas las hemos adoptado sobre todo por simpatía con el proyecto:

Marli Brosgen es un proyecto editorial apoyado por entidades sociales de la Comunidad de Madrid, que trabajan en el marco de la Coordinadora del Tercer Sector, y que nació para dar respuesta a la necesidad, durante esta pandemia de la COVID19, de garantizar un nexo de unión entre lo cultural y las causas sociales.

Este proyecto se basa en convertir cada venta en donaciones directas a entidades que no sólo apoyan una cultura libre, sino que invierten el 100% de sus beneficios en garantizar una respuesta y una salida digna de esta grave pandemia, al tiempo que permite que voces de la contracultura, el arte y la música converjan hacia un mismo espacio libre de ataduras económicas.

El catálogo de Marli Brosgen sí nos ha dado tiempo a subirlo completo. Aquí os lo dejo, por si queréis ir bicheando… Ya os iremos contando en próximas entregas más cosas, que cosas hay para contar.

Librerías —especialmente— recomendadas
  • ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle todo esto? Te animamos a que le reenvíes esta nota.
  • Si te ha gustado puedes suscribirte haciendo click aquí . Enviamos un correo los domingos, no pasando nada raro.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemany
  • trece cartas sobre la solmisación
  • la bondad de una visión

ensayo

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemany
  • trece cartas sobre la solmisación
  • Out of stock