Inicio»Portada»Nos necesitamos: Salvemos a las ballenas y a las librerías

Nos necesitamos: Salvemos a las ballenas y a las librerías

4
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

A grandes males, parches molones

Que llamarlo Gran Remedio, en fin, lo mismo es pasarse.

Lo primero: GRACIAS  a los que estos días nos estáis comprando libros. Nos ha sorprendido mucho y muy gratamente, qué decir. GRACIAS

Inciso: Qué hace una distribuidora (Librerantes es lo que es: una distribuidora de libros): una labor de intermediación: lleva los libros que le llegan de las editoriales con las que trabajamos a las librerías para que podáis comprarlos.

Un poquito de historia: Creamos la tienda online de Librerantes pensando en todos los sitios a los que no llegamos, en las librerías que por hache o por be prefieren tratar solo con grandes distribuidoras, o que no nos tienen en cuenta por cualquier otro motivo. Tanto da. Incluso estas librerías nos gustan; no tenemos remedio. Así, ofrecer la posibilidad de comprar directamente en la tienda fue la manera de intentar llegar a más sitios con nuestros libros, porque se lo merecen, lo valen, que más gente pudiera tener acceso a comprarlos, como no estamos, ni de lejos, en la mayoría de las librerías (sí en las mejores, diría, pero bueno, qué voy a decir yo…).

Qué ha pasado estos días. En principio pensamos en seguir trabajando nada más por seguir enviando libros por correo a las librerías que pudieran necesitarlo, porque cómo dejar de darles servicio. Pensamos que el volumen sería mínimo, al cabo, esto es tan chico, qué incidencia en la gran pandemia y catástrofe de nuestro tiempo podría tener el ir a correos una vez a la semana, con mucho cuidadito… La cosa es que hemos recibido más pedidos que nunca (de particulares). Imaginamos que ha sido porque la mayoría de las librerías, en orden a evitar más contagios, etc., han decidido cerrar incluso la venta online, de manera que quienes estos días necesitáis libros para pasar este rato largo (os hago desde aquí la ola, sois lo mejor lo mejor, ole ole ole) no habéis podido comprar más que a Casa del libro, FNAC… y a nosotras, en menor medida, lógicamente, pero sí un poquito más que antes del bicho.

Pues bien, pensando pensando, se nos ha ocurrido usar este canal para que les compréis los libros a las librerías. Nosotras nos ocupamos del envío. Aquí el listadito de las que forman parte de nuestra red de distribución. Aquí los libros que podéis pedirles (los que forman parte de nuestro catálogo). Se lo compráis a la librería, la librería nos lo pide, y nosotras os lo enviamos. Limpio, fácil, positivo. También podéis hacernos llegar directamente el pedido, indicándonos la librería a través de la cual queréis comprarlo. Todo el mundo gana, el mejor de los negocios. Envío gratuito. A la librería le vamos a cobrar nada más el sobre y el sello, un euro; esta agerrida distribuidora pone todo lo demás, a saber: la confección del paquetito, un marcapáginas molón y un par de buenas piernas para acercar los pedidos que nos lleguen desde las librerías a la oficina de correos de la calle Mar Caspio de Madrid, que está haciendo una labor que es como para hacer aquí la segunda ola (¡mil gracias!). Trabajo en equipo.

Bueh, qué os parece. Va. Por las librerías. Porque sigan abiertas después de todo esto. Por todas. También por nosotras.

Y el bonustrack: dos recomendaciones hoy: un libro divertidísimo, vital, optimista, elegido como libro del año en el Librerando del 2018/2019, Oliver VII; y otro de cuentos de la gran Dulce María Cardoso, Todo son historias de amor, autora a la que igual conocéis por una novela suya que si no la has leído aún ya tienes aquí la tercera recomendación: El retorno. Libros os podemos recomendar un montón…

Además de las librerías, que ya me iba otra vez sin incluirlas, esto que hacemos es posible, hoy más que nunca, ya os contaré por qué uno de estos días, gracias a las editoriales que comprenden y apuestan por este proyecto, por esta forma de trabajar y de entender este negocio. Va también por ustedes: GRACIAS

Novedades que aún no hemos podido hacerles llegar a las librerías

Esperando en nuestro pequeño a la par que coqueto almacén:

El hijo de Virgil Timár Festina lente Turia 133-134 Miradas en los entresijos Inspiradas en Emily

¿Cuál es el verdadero y único amor? Se pregunta Virgil Timár, un monje que busca qué amar más allá de su vida anclada a Dios…

Un homenaje al libro y al proceso editorial desde sus inicios humanistas en el Renacimiento

Dossier dedicado a Robert Walser

Un entresijo es una cosa oculta, interior, escondida. La poesía de Emily Dickinson podría estar escrita entre los entresijos, pero no solo la de ella, sino la de la mayoría de mujeres que escribieron antes que nosotras. Un entresijo es también tener muchas dificultades o enredos no fáciles de entender o desatar. La poesía de la mayoría de mujeres no ha sido lo suficientemente entendida, ni siquiera se ha intentado desatar por parte de la crítica oficial, siempre fue algo en el margen, un resto, una peculiaridad que se construía mediante subjetividades frágiles, imprecisas. La mujer era un misterio. Entresijo es también proceder con cautela y disimulo en lo que se hace. En este ensayo sobre mi experiencia como lectora de poesía escrita por mujeres he seleccionado unos nombres por razones meramente personales. Llevo toda la vida escribiendo y leyendo poesía. Tengo una relación casi biográfica con cada una de las poetas aquí comentadas. En mucha (no toda) de la poesía escrita por mujeres encontraba las realidades que me interesaban profundamente más allá del campo de lo simbólico, como el lenguaje, el dolor de existir, y las diversas temporalidades que atravesamos a lo largo de nuestra existencia.

Concha García

Este libro recoge poemas de algunas autoras que se han inspirado en Emily Dickinson, desde Susan Huntington Dickinson en el siglo XIX hasta hoy. Compone un juego de espejos que empareja los versos de cada autora con los de Emily, a la manera de un diálogo poético. «Tenía intención de escribirte, Emily», dice Susan en el primer poema.

Y más. Puedes ver el resto de nuestro catálogo aquí; encargar cualquiera de nuestros libros a cualesquiera de las librerías —especialmente recomendadas— que van en este detalle.

GRACIAS

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.