Inicio»Puentes»Avances»Notas de prensa»Recién Narciso, de Simón Cuadros (Devenir, 2015)

Recién Narciso, de Simón Cuadros (Devenir, 2015)

0
Compartidos
Pinterest Google+

978849287790 Recien NarcisoRecién Narciso es el primer libro de poemas de Simón Cuadros Inocencio (Valencia, 1976), biólogo de profesión y especializado en reproducción asistida. Se trata de un libro de poemas que no hace concesión al lector y trata de alejarse de los ritmos, temas y estilos que hoy día convierten a cualquiera en poeta con el sencillo gesto de darle a enter/intro al final de un renglón. Sugerente, hermético y con la personalidad de aquellos que priman el lenguaje sobre cualquier otro elemento, Recién Narciso intenta, sobre todo, ser fiel al papel que un poeta debería representar, y que pasa por el respeto a la propia literatura.

A partir de los textos del libro, el artista Lämpara (Javier Ramos Ruiz) acompañado de una banda de 6 músicos (batería, bajo, guitarra, piano y violín y corista), ha ruidado/recitado/musicado/ y cantado un espectáculo atrevido, provocador y sorprendentemente disfrutable. Su puesta de largo sirvió como cierre de la exposición Dar Lugar (una instalación proyectada por Juan Serrano, Antonio Gil y Juan Manuel Ortiz.): Arte colectivo en el laberinto, que se celebró en el conservatorio profesional músico Ziryab de Córdoba.

3 ejemplos de lo acontecido:

https://www.youtube.com/watch?v=h837W3rMzx0

https://www.youtube.com/watch?v=lFmu_UkVpSM

https://www.youtube.com/watch?v=n-zQ2bCnQmg 

(Próximamente más videos en la cuenta https://www.youtube.com/user/eulaliojavier ) 

Otro de los conciertos basados en el libro tuvo lugar en la sala Deluxe de Valencia. Y en los próximos meses se presentará esta combinación de poemas y canciones en otros lugares de España.

Recién Narciso está editado por Devenir, una de esas editoriales que responde al amor desinteresado por los libros y al romanticismo, entendido de la mejor manera, de su editor, Juan Pastor. Con más de 30 años de trayectoria, Devenir contiene un amplísimo catálogo de poetas clásicos, además de servir de trampolín para muchos poetas emergentes.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.