Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»¿Quién no se ha sentido inseguro ante lo que los demás podrían pensar de él?

¿Quién no se ha sentido inseguro ante lo que los demás podrían pensar de él?

1
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

Else-Marie y los siete papaítos, de Pija Lindenbaum. Por Susana Ramírez, editora de Galimatazo Editorial.

Por su texto sencillo, ameno y divertido, y sus encantadoras y expresivas imágenes sin duda este libro resulta perfecto para primeros lectores. Aunque si eres un adulto que disfruta con buenas lecturas infantiles también esta es tu obra.

¿Quién no se ha sentido alguna vez avergonzado por sus padres? ¿Quién no se ha sentido inseguro ante lo que los demás podrían pensar de él? ¿Quién no ha tenido miedo a ser considerado diferente y quedar en evidencia ante sus compañeros y amigos? Si te has sentido así en algún momento disfrutarás leyendo este libro una y otra vez.

Este libro es un soplo de aire fresco por su original y cómica propuesta, capaz de presentar de forma novedosa y atrevida temas serios, comunes, propios de la infancia. Desde la perspectiva infantil, Pija Lindenbaum dibuja un alegre y divertido retrato de una familia poco común, y lo hace con maestría y equilibrio a través de texto e imagen.

De Else-Marie y los siete papaítos nos atrapó en especial su brillante narrativa visual. La autora nos sumerge en el universo de la protagonista y su familia gracias a los detalles de las ilustraciones y al uso de los colores. A través de ellos sentimos la calidez del hogar de Else-Marie, conocemos su día a día, y nos acercamos a sus inquietudes y miedos, todo ello sin perder un momento la sonrisa.

Por último, aunque no menos importante, nos encanta de Pija Lindenbaum, el respeto que muestra por los niños y su personal forma de abordar sus vivencias. Pese a ser una de las mejores autoras suecas de literatura infantil es poco conocida en nuestro país, de modo que acercar su ópera prima, inédita hasta ahora, a los lectores españoles nos hace muchísima ilusión. Y es que, a pesar de que Else-Marie y los siete papaítos se acerca a la treintena, sigue manteniendo el mismo encanto y atractivo. Por algo será…


Else-Marie y los siete papaítos está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.