Inicio»Gente de letras»Crónica»Qué hay detrás de un libro

Qué hay detrás de un libro

0
Compartidos
Pinterest Google+

Las palabras también emigran

Escuchando a Corina Oproae contar cómo su proyecto original, cómo ella lo había pensado, escrito, acaba siendo un libro completamente diferente, mejor, incluso más suyo, no puede una dejar de pensar en todos aquellos que se saltan el paso de buscar, o esperar a, una editorial que publique —lea, comente, trabaje con ellos, corrija— el texto que han escrito, porque sí, porque yo lo valgo, que decía la chica del súper pelazo en aquel anuncio de la tele.  Aunque sospecho que este tipo de, digamos, creadores, no suelen escuchar cuando oyen algo como lo que aquí se apunta, que la labor de la editora o el editor es necesaria, tiene un valor y cuál, va por ellos, por si acaso, por si acaban sacando la cabecita fuera y miran más allá del cuadro que ocupa su orondo ombligo. Con cariño, poetas. Va por ustedes.


 


Aquí
el viento alarga sus dedos
para atrapar recuerdos de arena voraces
engullidos por los tentáculos silenciosos del miedo.

En algún otro lugar
las palabras caminan de espaldas a la vida.

 


Corina Oproae (Făgăraș, Rumanía, 1973) es poeta y traductora. Reside en Cataluña desde 1998. Escribe en español, traduce del rumano y del inglés al catalán y al español. Enseña inglés en un instituto de enseñanza secundaria y conduce un taller de poesía en la escuela de escritura Laboratori de Lletres de Barcelona. Ha traducido al catalán o al castellano autores como Ana Blandiana, Marin Sorescu, Lucian Blaga, Gellu Naum, Dinu Flămând o Mary Oliver. Su traducción del libro de poemas La meva pàtria A4, de Ana Blandiana, mereció el premio Jordi Domènech de Traducción de Poesía (2015). En 2016 publicó su primer libro, Mil y una muertes, La Garúa, Barcelona. Intermitencias es su segundo libro de poemas.


Intermitencias está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.