Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»Pablo, ¿escribes? Por Eduardo Hurtado

Pablo, ¿escribes? Por Eduardo Hurtado

3
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

La Bestia Colmena, de Pablo UndDestruktion. Eduardo Hurtado, editor de Hurtado y Ortega

En Hurtado & Ortega siempre hemos admirado a Pablo UndDestruktion como cantautor, como singular referente de la música actual en castellano. Por sus letras, por su oscuridad, por su compromiso. Por ser alguien que canta a los desheredados, a los secos, recios y apaisanados, al busero español. Y a los cangrejos. Por su inquebrantable defensa del amor, de la respuesta incómoda, de los Picos Pardos de Europa, de la Santina de Covadonga y del cafetín (con leche, algo de azúcar y mucho trankimazín). De ahí que buscáramos rayos en la cima y habláramos con él hace más de dos años:

            -Pablo, ¿escribes?

La bestia colmena

Desde entonces trabajamos en La Bestia Colmena. Una novela que ha tenido versiones inconfesables y títulos ingobernables hasta convertirse en lo que ahora es: una verdadera iluminación, palabra de Pablo. Sin ninguna duda, La Bestia Colmena tiene que leerse como una nueva página en el personalísimo relato vital y artístico de este cantautor disidente, alguien que siempre entona con el rugido alto y claro. Con insolencia y humor, La Bestia Colmena es una cruzada a calzón quitado en nombre de la seducción, el baile agarrado, el carisma y la belleza; un irónico viaje de ultratumba a la caza de la traición y el mal gusto, desde Asturias al infierno.

Publicar la primera novela de Pablo UndDestruktion ha sido un camino arduo, pero satisfactorio. Un vía crucis con final feliz. Exageramos. Además, por si fuera  poco, para la edición de La Bestia Colmena hemos tenido la suerte de contar con la colaboración del ínclito Pablo Gallo para ilustrar la faja de portada. Si eso no es arte, que venga Diosle y lo vea.

Después del libro de Paco Loco, en Hurtado & Ortega estamos contentos de retomar la senda musical, una vereda que mantendremos a principios de 2019 con un enigmático libro de Blixa Bargeld. ¿Bailamos?


La bestia colmena está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.