De esto no se habla (hoy sí). En Traficantes de sueños

Remedios Zafra en Traficantes de sueños

Reunión en la librería con motivo de la publicación del libro De esto no se habla. Sexo, mentiras y revolución, de la activista y escritora británica Laurie Penny.

Remedios Zafra, teórica especializada en arte y feminismo y prologuista del libro, nos invita a adentrarnos en la obra de esta autora imprescindible para aproximarse a la crítica feminista contemporánea. De esto no se habla es el ensayo más destacado de la activista y escritora británica Laurie Penny. No sería tan radical, encarnado y certero si la autora temiera exponer su fragilidad, reconocer sus contradicciones y las del sistema o desafiar al poder.

 

Esta adictiva disección de la sociedad contemporánea se asienta sobre la narración en primera persona de sus experiencias como una joven columnista política, que se enfrenta a las limitaciones del amor romántico, la anorexia o el ciberacoso. Presenta una crítica feminista que conecta cada golpe que asesta al neoliberalismo con una llamada a la acción.

Remedios Zafra, teórica especializada en arte, feminismo y ciberfeminismo, reciente ganadora del premio Anagrama de Ensayo, introduce y acerca al público hispanohablante en su prólogo la figura y la obra de Laurie Penny (Londres, 1986),  galardonada periodista, ensayista, oradora pública, escritora y activista. Comenzó su carrera en la revista One in tour, y luego trabajó como columnista y editora en el periódico inglés Morning Star. Ha escrito columnas y artículos periodísticos de fondo para varias publicaciones, notablemente para el New Statesman, The Guardian y The Independent.

Laurie Penny (Londres, 1986), es una galardonada periodista, ensayista, oradora pública, escritora y activista. Penny comenzó su carrera en la revista One in tour, y luego trabajó como columnista y editora en el periódico inglés Morning Star. Ha escrito columnas y artículos periodísticos de fondo para varias publicaciones, notablemente para el NewStatesmanThe Guardian y The Independent.

Penny es además autora de los siguientes títulos: Meat Market: Female Flesh Under Capitalism (2011), Penny Red: Notes from a New Age of Dissent (2011), Unspeakable Things (2014), Everything Belongs To The Future (2016) y Bitch Doctrine (2017). Su blogpost Penny Red fue nominado para un premio George Orwell. Actualmente es editora del News Statesman y es columnista en The Baffler, TheGuardian, Time Magazine, Buzzfeed, The New York Times, Vice, Salon, The Nation,The New Inquiry, Tor.com y Medium.


De esto no se habla. Sexo, mentiras y revolución está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemany
  • trece cartas sobre la solmisación
  • la bondad de una visión

ensayo

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemany
  • trece cartas sobre la solmisación
  • cuaderno de viaje al país natal