Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»Mujeres que no son de este mundo. Por Carmen Oliart

Mujeres que no son de este mundo. Por Carmen Oliart

0
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

Por Carmen Oliart, editora de Sabina editorial

Cuando el año pasado publicamos los Enigmas de La Casa del Placer, le pedimos a Milagros Rivera que escribiera un libro sobre Sor Juana y su relación con la Condesa de Paredes, virreina de México, el amor de su vida y a quien dedicó su poesía lírica. El entusiasmo crecía a medida que Milagros nos iba contando la historia de la vida de Sor Juana, y de la Condesa, mientras investigaba y buceaba en archivos para preparar esa joya de edición exclusiva que hizo para Sabina.

Enamoradas todas de la figura y la poesía de Sor Juana, Milagros se embarcó en esta aventura. Porque no solo es una muestra de rigor y erudición y una historia preciosa de la vida y la poesía de Sor Juana y de las mujeres con las que convivió. Es sobre todo una nueva interpretación, femenina y feminista, que de verdad nos hace leer la obra de Sor Juana con otros ojos, y de paso da la vuelta a lo ya contado sobre ella.

En este libro hay amor, relaciones, sentido del humor finísimo. Hay teología que es también política sexual. Hay historia y política de las mujeres que se remonta al «antes de antes de antes», a una tradición de siglos de sabiduría femenina que Milagros nos regala al hilo de la poesía de esa grandísima autora que es Sor Juana. Mujer que no es de este mundo pero que está aquí.

Si los Enigmas son una joya, este libro es una mina repleta de ellas.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— Sor Juana Inés de la Cruz. Mujeres que no son de este mundo en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.