Inicio»Editorial»Libros de mujeres sobre mujeres y uno de Agustín Gómez Arcos

Libros de mujeres sobre mujeres y uno de Agustín Gómez Arcos

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Ana no

Vengo a mi mesa para escribir sin fuerzas, sin una pizquita siquiera de ganas. Me acabo de leer Ana no (Cabaret Voltaire, 2013) y es que se me ha metido la pena de esta mujer, su dolor, sus pérdidas, cada una, por el lagrimal, hacia dentro y ahí se queda. Nos pasa a las personas a las que nos da vergüenza llorar con los libros, con las películas. Nos pasa que nos quedamos con todo el desasosiego que nos producen esas historias dentro. En vez de echarlas fuera llorando, que es lo más razonable, ese dejarse llevar; como nos han educado para ser fuertes, para no sufrir por bobadas, nos quedamos con todo, ahí dentro, para nosotras.

Así, que estoy sin fuerzas.

—Pero si no es verdad, mamá —mi hija, cuando le cuento por qué estoy tan decaída.

—La literatura siempre es verdad. Todo lo que cuenta Agustín Gómez Arcos en esta novela ocurrió. Tal vez no así, no en ese orden ni a esta mujer que se inventó. Pero que es verdad es tan cierto como que ahí es donde está la cosa, qué hace que  un libro tenga interés literario, trascienda, y qué que no sea más que un ejercicio como los que nos ponía la profe de literatura, que si estaba bien escrito te ponía un 8, con mucha suerte un 9… y a otra cosa.

En fin, qué sé yo. No he mirado si aún se puede encontrar la novela en librerías¹. Si se puede y queréis pasar un rato largo malo, revolviendo en un pasado que menos mal que ya pasó, adelante. Literariamente es una delicia. Una delicia llena de miseria y dolor, pero una delicia, al cabo.

Y si lo que queréis es pasar un ratito más corto y más agradable, aquí, en el siguiente bloque:

Media hora de charla sobre libros y mujeres en torno a una de nuestras editoriales más queridas, más librerantes.

Tras un estreno algo accidentado, lo conseguimos. Nos reunimos con Carmen en la librería Libros de Arena (librería recomendada) para que nos contara sobre la editorial Sabina, cómo surge la idea de publicar solo a mujeres, sus colecciones, la poesía, los cuentos que escribió Clarice Lispector para sus hijos, por qué su traducción de Un cuarto propio es La Mejor, Emily Dickinson… Qué sé yo, dio para un rato la mar de entretenido, un montón de ideas para leer. Carmen habla muy bien y además sabe de lo que habla. Os dejamos con ella.


¿No encuentras alguno de nuestros libros? Te ayudamos a encontrar una librería

⇒ Teléfono 917633090

⇒ Horario de atención telefónica:
10:00 a 13:30 h / 17:00 a 19:00
Gracias por llamar en este horario

librerantes@librerantes.com

Librerías —especialmente— recomendadas

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.