Vorágine en el cielo

Emily Dickinson

Las referencias a la Eternidad, la Inmortalidad y el Paraíso son parte de la experiencia vital de la poesía y del amor, que conducen a la plenitud.

12,50 

Descripción

Para Emily Dickinson la vivencia del Paraíso está ligada tanto a la inmortalidad como a su realización aquí en la tierra. Una muestra son los veintiséis poemas de este libro, donde las referencias a la Eternidad, la Inmortalidad y el Paraíso son parte de su experiencia vital de la poesía y del amor, que conducen a la plenitud: «Las únicas noticias que sé / Son todo el Día Comunicados / Desde la Inmortalidad». El amor que vivió con Susan Huntington Dickinson es su otro modo de vivir la experiencia de la inmortalidad. Ese amor fue su medida: «No en otra parte – aunque en Paraíso / Sea encontrado su Equivalente – ».

La puerta que abre la poeta no siempre es fácil de traspasar, y la inspiración tiene su precio, esa «divina intoxicación» se vive en última instancia en soledad; pero mediante la palabra poética consigue iluminar un lugar que existe dentro de cada vida humana, como escribe en otro poema: «Cada Vida converge hacia algún Centro -/ Expresado – o callado – ».

Y hay tanta potencia, tanta perfección en lo que transmite que su poesía tiene la capacidad de transportarnos.

La autora

Emily Dickinson (1830-1886) es una de las grandes poetas de la literatura. Una personalidad extraordinaria caracterizada por la independencia de juicio, la libertad y la capacidad de destilar «sentido asombroso de significados corrientes». Leer y traducir hoy a Emily Dickinson requiere deshacer una leyenda que, durante más de un siglo, ha tratado de convertirla en una autora convencional y fácilmente digerible.

Su obra literaria es inseparable de la relación que mantuvo desde la adolescencia hasta su muerte con Susan Gilbert, que fue amiga, amante y su principal interlocutora literaria, como consta en los más de 300 poemas que le dedicó y en la correspondencia que se conserva.

La colección

La Colección Mínima reúne libros que pretenden difundir la literatura de grandes autoras como Emily DickinsonMary Shelley o María-Merçè Marçal, en pequeño formato con un diseño muy cuidado. Selecciones personales de las editoras en las que caben poesía, diarios y relatos, cuyo propósito es acercar estas obras a quienes no las conocen o solo han tenido acceso a publicaciones más tradicionales.

Información adicional

ISBN

9788494996702

Autor/a

Traducción

,

Editorial

Colección

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

88

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vorágine en el cielo”

También te puede interesar...

1
    1
    Tu Cesta
    Heloïse perfundet omnia luce
    1 X 90,00  = 90,00