Tras la verja azul

Iván González

15,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Tras la verja azul. Viajes por el mundo de un periodista sin bandera, obra de juventud del poeta Iván González, congelada años en un cajón, tras la obtención de este premio, al fin sale a la luz, siguiendo la estirpe de la mejor tradición viajera autobiográfica. Decenas de países de cuatro continentes donde se refleja el él ansia vital de un viajero que contagia en cada párrafo al lector ese acto taumatúrgico de descubrimiento de una realidad extranjera. En su entusiasmo siempre parece que asoma su mirada a los perfiles de las cosas por primera vez, como si lo único que quedase estático y extático en el tiempo fuera esa catarata de vida, esa estampida del lenguaje donde el tiempo no pierde su ímpetu.

En Tras la verja azul también aparece a veces el viaje mínimo, incluso sin desplazamiento, haciendo suya aquella frase de Ortega y Gasset que decía: «Ahora que he reducido el mundo a mi jardín me doy cuenta de la inmensidad de lo que existe».

Tras la verja azul es un libro que tiene carretera y manta, carne y fuego. Testimonio encendido de los años desordenados y viajeros de Iván González, donde veía a España como piel de toro de la que salir pitando a la primera de cambio y donde el mundo fuera de la madre patria siempre era territorio enigmático que explorar.

Información adicional

Autor/a

ISBN

9788412249200

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tras la verja azul”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Tras la verja azul