Todos los jóvenes van a morir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Ideología y rito en el slasher film «…un trasunto de los mecanismos de competencia y exclusión en los que se basa el capitalismo neoliberal.

13,00 

1 disponibles

Descripción

Una noche, junto al lago, un enmascarado acecha a un grupo de campistas con un cuchillo de caza en la mano. Conocemos ya la historia y las películas –Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Scream, La noche de Halloween– que conforman el slasher film, uno de los subgéneros más populares y reconocibles del cine de terror contemporáneo. Sin embargo, nos queda pendiente todavía explorar la dimensión ideológica de estas películas y la visión del mundo que transmiten a su público. En esencia, el slasher es un cuento admonitorio que advierte a la juventud de los peligros de alejarse del camino; un relato iniciático que escenifica la entrada en un mundo adulto demarcado por la represión, la competencia despiadada y la lucha por la nuda supervivencia. En este libro analizaremos la historia, las características y los principales elementos del slasher film: el asesino, la final girl y todos los jóvenes que van a morir a lo largo del relato y constituyen, a fin de cuentas, un trasunto de los mecanismos de competencia y exclusión en los que se basa el capitalismo neoliberal.

Lo que otros dicen de él

«’Si pecas, mueres. Si tienes relaciones prematrimoniales, mueres’. Una conversación con Luis Pérez Ochando» Alfredo Martín-Gorriz, Librerantes

Puedes encontrar -o encargarlo, si en ese momento no lo tienen- este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494595103

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Todos los jóvenes van a morir”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Todos los jóvenes van a morir