Todo son historias de amor

Dulce María Cardoso

«La ficción —cierta ficción— tal vez sea la forma más poderosa de ejercitar el pensamiento, de acelerar la realidad lenta del cotidiano. Escrita o leída, la ficción se adentra en nosotros, abre nuevos canales para el yo. Nos desajusta con relación a lo que éramos. Y no importa si somos nosotros los que escribimos o leemos»

15,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Todo son historias de amor reúne diecinueve historias, algunas de ellas adaptadas para cine y teatro, que muestran todo el dominio la autora con las palabras, hasta el punto de dirigirlas al centro mismo del corazón. Y lo hace con tal intensidad que nos encontramos pensando en Flannery O’Connor, a pesar de que aquí la religiosidad es reemplazada por el amor «negro». Sin embargo, al final, las palabras atraviesan el alma como lanzas y esto es algo que ambas escritoras tienen en común: el poder de convertir las palabras en flechas incendiarias.

Pedro Miguel Silva

La autora

Escritora por­tuguesa nacida en la región de Tras-os-Montes, al noroeste del país lusitano. Su infancia tras­currió en Angola y regresó a Portugal en 1975, al lado de muchos otros retornados que volvían tras la independencia de las colonias. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y trabajó como abogada antes de dedi­carse, a tiempo completo, a la escritura.

Ha escrito Campo de Sangre (2002), su prime­ra novela galardonada con el premio Aconte­ce de Romance; Mis sentimientos (2005), dis­tinguida con el Premio Europeo de Literatura, y La tierra de los gorriones (2009), a la que se le concedió el Premio Ciranda. Su cuarta novela, El retorno, también publicada en español en La Umbría y la Solana, recibió el Premio Especial de la Crítica (2011) en Portugal.

No hay lugar para la vergüenza entre nosotros. Nos conocemos hace mucho tiempo. No necesitas desviar los ojos ni recorrer con ellos, como lo haces ahora, estas paredes llenas de repisas con libros. ¿Puedes creer que antes de los veinte y un años yo nunca había leído un libro? Solo aquellos que servían para aprender algo. A los veinte y un años aún leía a tropezones las palabras escritas y no sabía lo que muchas de ellas querían decir. Parece inverosímil para quien hoy mira esta biblioteca. No hay en ella un solo libro que no haya leído. Mi biblioteca. Tuve todas las vidas que leí. Miles de vidas. Pensarás que deliro. Mis ideas ya son un poco confusas, pero no a este respecto. Las vidas que leí no fueron menos mías. No hay gran diferencia entre lo que se vive leyendo y lo que se vive viviendo. Miles de vidas nos esperan en el silencio de los libros. El silencio de los libros no es igual al nuestro.

En La biblioteca, uno de los relatos recogidos en Todo son historias de amor.

Dulce María Cardoso

Información adicional

ISBN

9788494832796

Autor/a

Traducción

,

Editorial

Colección

Imagen de la cubierta

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

224

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Todo son historias de amor”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Todo son historias de amor