Sherlock Holmes en Venecia y otras historias verdaderas

Bécquer, Borges, Cernuda o Alberti son algunos de los protagonistas de un libro en el que todo es verdad, salvo alguna cosa que también es verdadera

8,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

En la nota a pie de página de una erudita monografía, en un artículo olvidado, en el testimonio de un testigo al que no se había dado importancia, se encuentran a veces las claves de esos grandes o pequeños enigmas que la historia oficial suele pasar por alto.

Bécquer, Borges, Cernuda o Alberti son algunos de los protagonistas de un libro en el que todo es verdad, salvo alguna cosa que también es verdadera.

Sobre el autor

José Luis García Martín (Aldeanueva  del  Camino, 1950) es poeta, crítico literario, profesor en la Universidad de Oviedo, director de Clarín. Revista de nueva literatura y colaborador habitual en diversos suplementos culturales.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran Todo lo que se prodiga cansa (aforismos), Sin contemplaciones (crítica literaria), Ciudades de autor  (literatura viajera), Solo ida (poesía), El arte de quedarse solo y Razón de más (diarios). En esta misma colección ha publicado Inventario de lugares propicios a la felicidad.

Prensa

>> Pequeño y memorable libro. Por Vicente Álvarez

Pequeño y memorable libro que aglutina nueve historias cortas en las que se entremezclan literatura, imaginación, librerías viejas, manuscritos perdidos  y protagonistas muy reconocibles. Sherlock Holmes, que da título al libro, capitaliza la primera y la última de las historias. La primera de ellas habla de un artículo perdido de Rubén Darío que refería el robo en Venecia de unas joyas de la familia real española y la intervención del detective de Baker Street. La última habla de un manuscrito de Sherlock Holmes que cuenta lo que sucedió inmediatamente después de su presunta muerte en las cataratas de Reichenbach y cómo una serie de aparentes suicidios hizo intervenir al «desaparecido» Holmes. >> sigue

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494848025

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sherlock Holmes en Venecia y otras historias verdaderas”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Sherlock Holmes en Venecia y otras historias verdaderas