Revista Turia - Número 136

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Homenaje colectivoa Lídia Jorge. Un total de doce autores españoles y portugueses reivindican el interés de una autora fascinante, que cultiva una literatura de hondo sentido ético y que cree «en el poder subversivo de la belleza».

12,00 

5 disponibles

Descripción

Además del espectacular monográfico dedicado a Lídia Jorge, el nuevo número de TURIA brinda un sumario repleto de lecturas y autores de interés.  Entre  ellos, citar una primicia en español: el anticipo del libro de Catherine Millet, Amar a Lawrence, un celebrado ensayo de la conocida escritora y crítica de arte francesa en el que analiza la vida y la obra de D.H. Lawrence, autor de la novela ya clásica El amante de Lady Chatterley.

Otros protagonistas de la nueva entrega de TURIA son autores como Antonio Gamoneda y  Rodrigo Fresán, sobre cuya obra se publican artículos originales de Álvaro Valverde y Valerie Miles. Además, Sara Mesa escribe un texto  en el que da algunas claves de su escritura.

También TURIA da a conocer narraciones inéditas de Soledad Puértolas, José Carlos Cataño, María Tena, Carlos Castán y Miguel Pardeza. La revista ofrece igualmente a los lectores poemas inéditos de, entre otros, Clara Janés, Jaime Siles, Andrés Neuman, Manuel Vilas, Almudena Guzmán, Julieta Valero, Antonio Rivero Taravillo, Francisco Javier Irazoki e Isabel Bono.

En la sección que TURIA dedica al ensayo, además del ya citado texto de Catherine Millet, sobresalen dos artículos: «Ateos con Dios», de César Antonio Molina y «El cambio climático y la crisis del coronavirus», de Emilio Trigueros.

Especialmente recomendables son las dos amplias entrevistas exclusivas que TURIA publica con dos nombres propios de la cultura muy relevantes: los escritores Luis García Montero y Ángel Guinda.  Ambos conversan acerca de un amplio repertorio de temas de interés. Así, mientras el director del Instituto Cervantes asegura que «Nada hay más tonto que un poeta sin conciencia crítica», Guinda está convencido de que «confesar los propios miedos es honrar la poesía».

Obras del pintor Salvador Victoria (Rubielos de Mora, 1928 – Alcalá de Henares, 1994), uno de los protagonistas del arte abstracto español del siglo XX, se encargan de enriquecer gráficamente el nuevo número.

 

Información adicional

Editorial

ISBN

3000000001332

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Revista Turia – Número 136”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Revista Turia – Número 136