Rebelión de la sal

Una escritura medular que parece sobrevenir de un eco perdido, pero también de una tirante idea de la imagen que mira, atentamente, la respiración o su cese.

12,00 

4 disponibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

En Teresa Pascual no encontramos sobreabundancia ni triunfos, tampoco nostálgicas enredaderas por las que la luminosidad de la vida trepa y se impone a la oscuridad. No se trata de este clásico y bienintencionado coraje vital. Las sombras, su pétrea realidad, son una constante y natural figura que alienta la luz de los cuerpos -y de las cosas-. Poemas tensos, centelleantes y sigilosos, en el filo, hundidos. Una escritura medular que parece sobrevenir de un eco perdido, pero también de una tirante idea de la imagen que mira, atentamente, la respiración o su cese.

Teresa Pascual (Grau de Gandia, 1952). Poeta y traductora, se dio a conocer con el poemario Flexo (1988) premio Senyoriu d´Ausiàs March de Beniarjó, y ha publicado hasta ahora los libros: Les hores (1988), galardonado con el premio Vicent Andrés Estellés; Arena (1992); Curriculum Vitae (1996); El temps en ordre, con el que obtuvo el premio de la Crítica Serra d´Or (2002); Rebel·lió de la sal (2008), merecedor del premio nacional de la crítica catalana de poesía; Herències (2011), escrito junto a la poeta Àngels Gregori, premio de poesia Manel Garcia Grau; València Nord (2014) y, el más reciente, Vertical (2019) premio Ausiàs March de poesía. Ha sido traducida a varios idiomas y su obra está presente en diversas antologías.                      

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788412160376

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rebelión de la sal”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Rebelión de la sal