Post

Pere Bessó

15,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

post no es un poemario menor en el abundante e importante catálogo de Pere Bessó. La poeta Isabel Robles (Alhambra, Ciudad Real, 1948), autora del prólogo, nos anuncia que con la lectura de estas prosas poéticas elaboradísimas y exultantes contenidas en este libro río que se escurre por una geografía complicada, unos textos apasionados, a menudo de ambiente onírico, «nos introducimos en un mundo poético de belleza exterior, un paisaje lleno de naturaleza viva con flores selectas, mariposas, pájaros, frutas, jardines, fuentes, fuego y brasa, nieve, ojos y corazón, mármol, oscuridad y luz, entretejido con otro interior amoroso, sensual y explícitamente erótico».

post «trata de la pérdida y la muerte del primer amor que ha sido imposible de enterrar simbólicamente», explica Robles. En este centenar de poemas, «asistimos a un duelo inacabado que ahora recoge el hombre mayor para su completación con decisión y a modo de homenaje». Pero, ¿dónde se encuentra el deseo del hombre mayor? «Es solo una cuestión amatoria o en todo el proceso hay búsqueda y constatación del hecho de existir, la incompletitud de los humanos, el paso del tiempo, la memoria, la inexorabilidad de la muerte, etc. Si el recuerdo de otro tiempo no ha servido para amar y disfrutar con la rosa, el yo poético, concluye Robles, continúa indagando y experimentando por un cierto logro del deseo y el placer a través de los sueños y de la fantasía».

El autor

Pere Bessó (València, 1951). Licenciado en Filología Moderna y catedrático de Lengua y Literatura Española en IES La Moreria (Mislata), participó en su ciudad natal activamente en la edición de revistas, publicaciones y organizando eventos de poesía, primero, en castellano, en la revista Múrice y las colecciones Lindes i Fuentearnera, y, a continuación, en catalán, en la época de las actividades del Pub Arana y las publicaciones de La Forest d’Arana. En catalán ha publicado más de una veintena de poemarios, entre los que destacan Només per a dones (Brosquil, 2009); Les roses de Lancelot (Alupa, 2012); Ephemera (Germania, 2013); Pregonares la llum (Els llibres del rabosot, 2014); La mort del pare (2014) i La mort del Clown (2018) a El Petit Editor; Estat de gràcia (Teseu, 2019); Els costums bàrbars (EdictOràlia, 2019), y Besllums d’Escòcia (Neopatria, 2020).

Ganador de numerosos premios como el Ausiàs March (Gandia, 1987), el Vicent Andrés Estellés de poesia als XXIX Premis Octubre (València, 2000) o el Josep Maria Ribelles (Puçol, 2009), Pere Bessó es, sin duda, una de las figuras literarias más influyentes de la poesía catalana contemporánea en el País Valencià, destacando su infatigable labor en la escena valenciana desde la década de 1970 en sus diversos ámbitos como la escritura, la traducción, la edición y las tertulias literarias.

 

Información adicional

ISBN

9788412348507

Autor/a

Editorial

Colección

Imagen de la cubierta

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

144

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Post”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Post