Poemas póstumos de Luis Eduardo García

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

«Luis Eduardo García se parece a uno de esos delanteros que acaba de driblear al arquero y tiene todo el arco a su disposición. Y elige, por propia voluntad, echarla afuera»

10,40 

6 disponibles

Descripción

Por ese espíritu iconoclasta que lo mueve, García tiene puntos en común con autores como Tao Lin, Kenneth Goldsmith o Craig Dworkin, por nombrar sólo algunos de un universo mucho más amplio. Poetas del copy and paste, de la no-autoría, de la no-creatividad. Luis Eduardo García le da una vuelta de tuerca a esta nueva panacea y es capaz de reírse también de los que ríen. Porque eso sí que no se puede olvidar: el mexicano es un poeta cómico, como su amigote Ortuño es cómico también. Si el lector cree que están llorando, se equivoca. Si el lector cree que están tomando una posición moral, se equivoca. Luis Eduardo García se parece a uno de esos delanteros que acaba de driblear al arquero y tiene todo el arco a su disposición. Y elige, por propia voluntad, echarla afuera.

Cristián Gómez Olivares

Sobre el autor

Luis Eduardo García (Guadalajara, Jalisco, 1984) es autor de Dos estudios a partir de la descomposición de Marcus Rothkowitz (Tierra Adentro, México, 2012; Libros Tadeys, Chile, 2015), Una máquina que drena lo celeste (Zindo & Gafuri, Argentina, 2014), Armenia (filodecaballos, México, 2016), Mis poemas Alt Lit (Libros del Pez Espiral, Chile, 2017), Dhigavostov (Luzzeta Editores, México, 2018) y Bádminton (2018).

Ha formado parte, entre otras, de las antologías El decir y el vértigo: panorama de la poesía hispanoamericana reciente (filodecaballos, México, 2005), 1000 millones. Poesía en lengua española del siglo XXI (Editorial Municipal de Rosario, Argentina, 2014), Centrifugal. Poesía contemporánea de Guadalajara y Dublín (El Billar de Lucrecia/Conaculta, México, 2014), Fuego de dos fraguas. Nuevos poetas de México y España (CCEMx y Exmolino: Taller Editorial, México, 2016), Mexican poets go home (BongoBooks, México, 2016, edición bilingüe) y Guasap. 15 Poetas mexicanos súper actuales (La Liga Ediciones, Chile, 2016).

Recibió, entre otros, el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2012 y el Premio Hispanoamericano de Poesía Para Niños 2017.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494874628

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poemas póstumos de Luis Eduardo García”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Poemas póstumos de Luis Eduardo García