Poemas idiotas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

…la inteligencia, la ironía y el sentido del humor. Ismael Velázquez Juárez es una referencia en la poesía actual

10,40 

5 disponibles

Descripción

Ismael Velázquez Juárez (Iztapalapa, Distrito Federal, México 1960) ha colaborado con poemas y collages para revistas de México, Chile, Brasil, Argentina, Ale-mania, Estados Unidos y España. Ha publicado los libros Polvo de billar (poemas), Arte de beber (aforismos), Lugares y no lugares para caer muerto en Richard Brautigan (poemas), Producto interno bruto (poemas), Where do we go from here (poesía visual), Bulldozer (poe-sía visual), Esto no significa nada (poemas) y Nombrarlos desaparece (poemas).

En este libro, como de costumbre en la obra del autor, se mezclan la inteligencia, la ironía y el sentido del humor. Ismael Velázquez Juárez es una referencia en la poesía actual. Este libro vuelve a demostrarlo.

Cuando leí hace tres meses el poemario Sea un arma, del mexicano Ismael Velázquez Juárez, recuerdo que me sorprendió la pestaña biográfica que aquel volumen (publicado por Ediciones Liliputienses) incluía, porque marcaba el año 1960 como fecha de nacimiento del poeta. Jamás hubiera atinado a pensar que aquellos versos rompedores, libres, juguetones, pirotécnicos, danzarines, ebrios y zigzagueantes podían haber sido redactados por una persona que se acercaba a la edad en que muchos languidecen entre bostezos hacia la jubilación… Pero es que ahora, tras leer Poemas idiotas (la editorial extremeña vuelve a apostar por él), me quedo con la boca aún más abierta y con la perplejidad zumbándome en el cerebro.

Rubén Castillo  en Librario íntimo.

Leer +

Información adicional

ISBN

9788412199468

Autor/a

Editorial

Colección

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

80

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poemas idiotas”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Poemas idiotas