Pedagogía crítica para tiempos difíciles

Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

La pedagogía crítica arroja luz sobre las relaciones entre conocimiento, autoridad y poder.

Henry Giroux

Pensamiento crítico, reflexión, diálogo, visión común y sentido colectivo. Conceptos que salpican esta conferencia de Giroux impartida en la McMaster University en la que trata de desenmascarar la ética neoliberal que se ha colado en las universidades. Y es que como apunta el autor la peor dimensión del poder es cuando se hace invisible y no se puede ver. A través de la educación y la pedagogía Giroux propone desafiar las políticas antidemocráticas crecientes al mismo tiempo que dar paso a subjetividades nuevas que no se definan únicamente según los valores del mercado.

Sobre el autor

Herny Giroux es un crítico cultural estadounidense y uno de los teóricos fundadores de la pedagogía crítica en dicho país. Es conocido por sus trabajos pioneros en pedagogía pública, estudios culturales, estudios juveniles, enseñanza superior, medios de comunicación y teoría crítica.Enseñó historia en un instituto de educación secundaria en Barrington, Rhode Island desde 1968 hasta 1975. Tres recibir su doctorado en la Universidad Carnegie Mellon en 1977, fue profesor de educación en la Universidad de Boston y en la Universidad de Miami, en Oxford, Ohio, donde también ocupó el puesto de director del Center for Education and Cultural Studies (Centro para la Educación y Estudios Culturales).Su trabajo más reciente se enfoca en la pedagogía pública, la naturaleza del espectáculo y los nuevos medios de comunicación, así como en la fuerza política y educativa de la cultura global.Ha escrito más de treinta y cinco libros, publicado más de doscientos artículos y cientos de capítulos en libros colectivos, artículos en revistas, etc.

Información adicional

Autor/a

Editorial