Payasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Monica Drake ha escrito una tragicomedia sobresaliente. Payasa es una crítica social llena de humor negro en la que su protagonista tiene que luchar consigo misma y con sus propios prejuicios. Una obra trepidante en la que lo expraño, lo gracioso y lo descarnado se combinan con una asombrosa soltura.

19,95 

5 disponibles

Descripción

Nita, la payasa protagonista de esta novela, vive en el barrio de mala muerte de Declivetown donde las drogas y la chatarra son parte de la moneda local. Aunque está rodeada de delincuencia, trabaja cada día para alcanzar el sueño de ser una artista reconocida y poder vivir de su arte en las filas de Payasos Sin Fronteras. Inspirándose en la obra de grandes artistas universales como Charlie Chaplin o da Vinci, ensaya sus números y prepara sin descanso la adaptación clown de La metamorfosis de Kafka, la obra con la que espera ser lanzada al estrellato y salir de las calles y de la pobreza. Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, Nita tropieza una y otra vez con sus pequeñas desgracias domésticas que, además de minarle el ánimo, parece que la dirigen irremediablemente a tener absurdos malentendidos con la policía local.

Monica Drake ha escrito una tragicomedia sobresaliente. Payasa es una crítica social llena de humor negro en la que su protagonista tiene que luchar consigo misma y con sus propios prejuicios. Una obra trepidante en la que lo expraño, lo gracioso y lo descarnado se combinan con una asombrosa soltura.

«Bienvenidos al libro de mi archienemiga. Una palabra más amable sería «rival», pero seamos sinceros. Los escritores no somos más que rivales, pero competir con una escritora tan buena como Monica Drake es una bendición. Payasa es más que un gran libro: es una realidad propia. Todos deberíamos tener un archienemigo tan brillante como ella.»

Chuck Palahniuk autor de Monstruos invisibles

 

«Payasa de Monica Drake es una obra de alto voltaje. La protagonista es una apasionada sufridora del arte del clowning, en un mundo ridículo que denigra y explota a los artistas callejeros, que decide transitar ese duro camino en el que las bromas duelen y las personas no entienden los chistes. Se convierte en Groucho una hora, en Chaplin la siguiente y en uno de los tres chiflados (o los tres) hospitalizado al amanecer. Nita es trágica como Emmett Kelly y se ofende como Holden Caulfield. Quizás no tenga razón porque, ciertamente, su actitud es la de una maniática, pero Payasa es fascinante, arriesgada, bella y peligrosamente divertida.»

Katherine Dunn, autora de Amor de monstruo

 

«Payasa de Monica Drake es una novela brillante, oscura, divertida y asombrosa. La prosa es deslumbrante -sería capaz de leer este libro solo por ciertas frases- pero es Nita y sus esfuerzos por sobrevivir en Declivetown lo que me ha llegado al corazón. La palabra «único» se utiliza en exceso, pero creo que, por una vez, está justificada: esta novela no se parece a ninguna otra y sale ganando en las comparaciones. Un debut de lo más emocionante.

Kevin Canty, autor de Todo

 

Monica Drake es la autora de las novelas Payasa y Amigas con hijos, y de la colección de cuentos The Folly of Loving Life. La novela Payasa fue galardonada con el Eric Hoffer Award por el mejor libro publicado por una editorial independiente y con el Independent Publisher Book Award a la mejor escritora del año, además, fue finalista en el premio Ken Kesey de los Oregon Book Award. Sus artículos y relatos cortos se han publicado en medios tan diversos como The New York Times, Paris Review o The Sun.

Además, Monica es profesora de literatura en la universidad de Portland.

Información adicional

ISBN

9788494925016

Autor/a

Editorial

Colección

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

396

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Payasa”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Payasa