Para cambiar el mundo, cambia tu forma de mirar

«Si aprendemos a mirar a las mujeres africanas con perspectiva, también cambiaremos inevitablemente nuestra visión del mundo»

9,00 

Hay existencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

«Rara vez una mujer africana es representada ni más ni menos que como a una mujer».

Minna Salami

Este libro recoge la charla que Minna Salami ofreció en TEDxBrixton 2014, en la que destaca lo distantes que son los estereotipos de la realidad y cómo la representación de la mujer africana es un retrato unidimensional que rara vez la muestra haciendo cosas mundanas: bebiéndose un té, haciendo manualidades, leyendo y, menos aún, dando y recibiendo amor. Minna analiza las imágenes preestablecidas de la feminidad africana y nos desvela el tremendo esfuerzo que le supone no verse a través de esa mirada distorsionada. Como sugiere la autora, si aprendemos a mirar a las mujeres africanas con perspectiva, también cambiaremos inevitablemente nuestra visión del mundo.

Sobre la autora

Minna Salami es escritora, bloguera y conferencista nigeriana, finlandesa y sueca. Licenciada en Artes por la Universidad de Lund (Suecia) y en Ciencias Políticas por la Universidad de Londres. Es la fundadora del blog feminista MsAfropolitan que conecta el feminismo con la cultura contemporánea desde una perspectiva centrada en África y atrae a cientos de miles de lectores anuales. Conocida como «una de las voces feministas clave de nuestro tiempo» Minnaes una oradora frecuente en plataformas internacionales (Universidad de Yale, TEDx, a Oxford Union o la BBC). Cuenta con una columna en el Huffington Post y ha colaborado en The Observer, The Independent, Al Jazeera y New Internationalist. En 2016, se unió a Friends of the Earth para trabajar como autora principal del proyecto BIG IDEAS, que identificó treinta grandes ideas para cambiar el mundo.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494909139

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Para cambiar el mundo, cambia tu forma de mirar”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Para cambiar el mundo, cambia tu forma de mirar