Nosotros, isla

El más perdurable de los clasicismos estéticos se basa en reconocer en la naturaleza las raíces de nuestros pensamientos y creaciones

10,00 

68 disponibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

El más perdurable de los clasicismos estéticos se basa en reconocer en la naturaleza las raíces de nuestros pensamientos y creaciones. Lo sabe bien la poeta zaragozana Marta Fuembuena Loscertales, quien, en su último libro, explora el sentido atemporal de la colectividad, del nosotros, en un mundo actual en el que la individualidad, la isla, parece ser la única representación posible y la medida egoísta de todo; y lo hace con un lenguaje depurado, carente de accesorios inútiles, también renovando o creando unas normas gramaticales propias. Al fin, la poesía de Fuembuena es conciencia del mundo y, por tanto, del lenguaje. 

Sobre la autora

Marta Fuembuena Loscertales (Zaragoza, 1985) Colabora en diversas revistas, periódicos, exposiciones y colectivos de artistas.  Ha publicado los poemarios La excusa de los días (Ed. Comuniter, 2009/reeditado por el sello guatemalteco Alas de barrilete, 2014), Del peligro de suerte (Ed. Quadrivium, 2012), Iniciación de los muros (Ed. El Gallo de Oro, 2014), Granland (La herradura oxidada, 2017), así como el libro Turrones para Sender (Tropo Editores, 2011). Ha sido incluida en el libro Yin, antología de poetas aragonesas(1960-2010), publicado por la editorial Olifante, y en la antología Parnaso 2.0 (poesía aragonesa), publicada por el Gobierno de Aragón en 2016. Actualmente reside en Barcelona, donde trabaja de profesora y traductora.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494880247

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nosotros, isla”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Nosotros, isla