Música y leyenda

La historia del proyecto musical de Ángel Álvarez

20,00 

Agotado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Ángel Álvarez fue, en la década de los sesenta, el primer y principal divulgador radiofónico de una revolución musical gestada en USA y Gran Bretaña, cuyo conocimiento había sido hasta entonces inaccesible en nuestro país. Con sus programas Caravana Musical y Vuelo 605 metió de lleno a toda una generación en un nuevo mundo musical. Entonces comenzamos a escuchar a Johnny Burnette, Jimmy Jones, Sam Cooke, Jim Reeves, Jerry Butler, Steve Lawrence

A lo largo de este completo ensayo, que incluye documentos inéditos, testimonios de numerosos protagonistas —Alfredo Niharra, Álvaro Feito, Luis Cuevas, Pablo Herrero, Gabriel Arteche, Joaquín Díaz, Pedro Ruy Blas—, así como el listado completo de los Series Doradas, Javier Lodín da a conocer cómo se gestó y desarrolló este proyecto de Ángel Álvarez con el que logró dar a conocer una música que marcaría un antes y un después en varias generaciones.

El autor 

Javier Lodín nació en Madrid, y es economista de profesión. A los quince años empezó a escuchar  Caravana Musical y Vuelo 605, los programas radiofónicos de Ángel Álvarez. La música que descubrió allí le cambió la vida.

Desde entonces y hasta ahora ha dedicado gran parte de su tiempo libre a atesorar vinilos y CD’s, especialmente de música country, así como revistas musicales especializadas. También a investigar sobre artistas, canciones y, por supuesto, sobre los Series Doradas.

Javier es didáctico, le gusta explicar y enseñar. Si lo que enseña le apasiona el placer se multiplica, y eso se nota en el resultado. Muestra de ello es el blog divulgativo acerca de la música country que desarrolló durante varios años, Country Music Station, y este ensayo sobre el proyecto musical de Ángel Álvarez.

Información adicional

ISBN

9788494774560

Autor/a

Editorial

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

366

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Música y leyenda”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Música y leyenda