Memorias de la luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

…de un lugar a otro, de una imagen a otra, en busca de la luz.

12,00 

4 disponibles

Descripción

Memorias de la luz es un viaje por países como Bulgaria, Turquía o Nueva Zelanda, en el que la autora construye un diario atemporal, sin seguir ninguna cronología narrativa, en el que paisaje e interior se diluyen. Con una prosa poética dulcísima, la autora salta de un lugar a otro, de una imagen a otra, en busca de la luz.

En este libro, memoria y presente son una misma cosa. «¿Dónde nace mi memoria?», pregunta Vidoz. Y responde: «El pasado es un hilo sin vida».

Sobre la autora

Magalí Vidoz (1985) es argentina. Hija de un Parque Nacional. Su obsesión literaria es la luz. Mujer voluble que escribe poesía para tomar refugio entre las piedras. Le interesa el sonido de las palabras que al unirse crean una entidad nueva.

La colección Los hilos es una colección de diarios íntimos escritos por mujeres hispanohablantes contemporáneas. Con ella queremos dejar registro de nuestras vivencias, pensa- mientos y formas de expresarnos en nuestra genuina diversidad en el siglo XXI.

¿Por qué leer Memorias de la luz?

Este libro de Magalí Vidoz puede leerse de muchas formas, porque es inmenso y diminuto al mismo tiempo. Podría decirse que es un diario de viaje, pero también que es un poema largo, un minucioso ejercicio de registro de la luz. Estas memorias, en las que la autora recorre algunos países como Bulgaria, Turquía o Nueva Zelanda, comprenden el tiempo de una forma cíclica y desordenada. Magalí toma notas sobre la forma de las montañas, sobre la recolección de los frutos. Vidoz escribe sobre escribir, sobre la escritura como el único y verdadero alimento durante un viaje largo, larguísimo, que no sabemos exactamente dónde empieza y dónde termina, pero en el que las imágenes poéticas se despliegan de formas asombrosas.

Información adicional

ISBN

9788409193165

Autor/a

Editorial

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Memorias de la luz”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Memorias de la luz