Materializar el pasado

Detrás de las distintas estrategias a través de las cuales los artistas hacen visible el pasado se encuentra una manera común de entender el tiempo, la historia y la memoria

10,00 

Sin existencias

Descripción

Este ensayo llama la atención acerca de la fuerte inclinación del arte contemporáneo a trabajar con el pasado, la historia y la memoria. Su intención es observar que detrás de las distintas estrategias a través de las cuales los artistas hacen visible el pasado -y que muchas veces se congregan en torno a la popular noción de «archivo»- se encuentra una manera común y compartida de entender el tiempo, la historia y la memoria. Una percepción del pasado que tiene mucho que ver con la concepción de la historia desplegada por Walter Benjamin a lo largo de su obra durante los años veinte y treinta del siglo XX.

Sobre el autor

Miguel A- Hernández Navarro.jpgMiguel Ángel Hernández Navarro (Murcia, 1977) es escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha sido director del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo)  de Murcia, Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y Society Fellow de la Society for the Humanities (Cornell University). Ha sido investigador principal del proyecto de I+D Temporalidades de la imagen: anacronismo y heterocronía en la cultura visual contemporánea y forma parte del Grupo Estudios Visuales: Imágenes, Textos, Contextos.

Sus áreas de interés son el arte, la teoría y la cultura visual del mundo contemporáneo, con un especial énfasis en las visualidades de resistencia, tecnología, las políticas migratorias y las temporalidades antagónicas.

Aquí su web personal.


Puedes encontrar -o encargarlo, si en ese momento no lo tienen- este mismo libro en estas librerías.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494054501

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Materializar el pasado”

También te puede interesar...

1
    1
    Tu Cesta
    Duchamp y la literatura
    1 X 10,00  = 10,00