Materializar el pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Detrás de las distintas estrategias a través de las cuales los artistas hacen visible el pasado se encuentra una manera común de entender el tiempo, la historia y la memoria

10,00 

52 disponibles

Descripción

Este ensayo llama la atención acerca de la fuerte inclinación del arte contemporáneo a trabajar con el pasado, la historia y la memoria. Su intención es observar que detrás de las distintas estrategias a través de las cuales los artistas hacen visible el pasado -y que muchas veces se congregan en torno a la popular noción de «archivo»- se encuentra una manera común y compartida de entender el tiempo, la historia y la memoria. Una percepción del pasado que tiene mucho que ver con la concepción de la historia desplegada por Walter Benjamin a lo largo de su obra durante los años veinte y treinta del siglo XX.

Sobre el autor

Miguel A- Hernández Navarro.jpgMiguel Ángel Hernández Navarro (Murcia, 1977) es escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha sido director del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo)  de Murcia, Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y Society Fellow de la Society for the Humanities (Cornell University). Ha sido investigador principal del proyecto de I+D Temporalidades de la imagen: anacronismo y heterocronía en la cultura visual contemporánea y forma parte del Grupo Estudios Visuales: Imágenes, Textos, Contextos.

Sus áreas de interés son el arte, la teoría y la cultura visual del mundo contemporáneo, con un especial énfasis en las visualidades de resistencia, tecnología, las políticas migratorias y las temporalidades antagónicas. 

Aquí su web personal.


Puedes encontrar -o encargarlo, si en ese momento no lo tienen- este mismo libro en estas librerías.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494054501

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Materializar el pasado”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Materializar el pasado