Más juego, más movimiento: más infancia

Tonucci desarrolla su pensamiento alrededor del concepto del juego, una experiencia vital movida por el placer, el motor más fuerte que poseemos

9,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

El niño aprende mucho más con el juego de lo que imaginamos.

Francesco Tonucci

Este libro recoge la charla ofrecida por Francesco Tonucci, organizada por la Fundación Arcor dentro del Programa Escuela en Movimiento, en septiembre de 2014. Tonucci desarrolla su pensamiento alrededor del concepto del juego, una experiencia vital movida por el placer, el motor más fuerte que poseemos. Y señala que las ciudades en las que vivimos solo serán justas e inclusivas para todos sus habitantes cuando estén pensadas para los niños y respeten su derecho al juego. Y es que para el autor, el juego es como «recortar un trozo de mundo» y ofrecérselo a alguien.

Sobre el autor

Francesco Tonucci es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, autor de numerosos libros y artículos sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano. Conocido mundialmente por su proyecto pedagógico «La città dei bambini» (La ciudad de los niños), iniciado en mayo de 1991 y que consistió en hacer una ciudad cuyo punto de referencia fueran los niños. El proyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo.Sus investigaciones se centran en el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la relación entre la cognición y la metodología educacional.Ha sido investigador del Instituto Psicológico del Consejo Nacional de Investigación de Italia, en el que posteriormente llegaría a dirigir el Departamento de Psicopedagogía. Imparte conferencias magistrales a nivel internacional, principalmente en Latinoamérica, en su colaboración con la campaña «Jugar con ojos de niño» dentro de la Fundación Arcor.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494909146

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Más juego, más movimiento: más infancia”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Más juego, más movimiento: más infancia