María Goyri. Una mujer asombrosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

«Una de las personas más peligrosas de España»

14,00 

5 disponibles

Descripción

María Goyri (1873-1954) fue una mujer extraordinaria que contribuyó decisivamente como pedagoga e investigadora a la ampliación de la educación para las mujeres y a su incorporación al mundo laboral. Ligada a la Institución Libre de Enseñanza, trabajó en la Residencia de Señoritas y en el Instituto Escuela. Se implicó con pasión en causas feministas y progresistas y defendió siempre la capacidad de las mujeres para desarrollar cualquier actividad. Por todo ello, la Junta Militar de Burgos la definió en un informe de 1937 como «una de las personas más peligrosas de España».

Publicó en vida un gran número de artículos y dos libros, de historia literaria y sobre la condición de la mujer. Y dejó muchos otros estudios inéditos, algunos de los cuáles se han publicado recientemente. Este libro hace un recorrido por su vida a través de las cartas que escribió a su madre, Amalia, que la educó en casa hasta que cumplió doce años. Las cartas son un reflejo de esta relación, de la vida de María y del contexto social e histórico en que vivieron, destilan inteligencia, determinación y un agudo sentido del humor.

La autora

Carmen Oliart Delgado de Torres es editora. Ha publicado Siguiendo a Emily Dickinson (Sabina editorial, 2015) y, junto con Ana Mañeru Méndez, Palabra de Diosa. 44 siglos de poesía (Sabina editorial, 2019).

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494996771

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “María Goyri. Una mujer asombrosa”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

María Goyri. Una mujer asombrosa