Los quebrantahuesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

La literatura de Lorel Manzano tiene un fino gusto mortuorio; una ofrenda bellamente adornada con papel picado, antojitos, calaveritas, retratos desvanecidos…

15,95 

5 disponibles

Descripción

Bajo una jacaranda y sobre una mesa enana descansaban una canasta de mangos de Manila y una pistola calibre .45. El sol vertical de las tres de la tarde festoneaba de sombras al arma, los mangos, los platos recién traídos. Paula llamó a su marido y a sus hijos a la mesa. Agitando el trapo de cocina en el aire, les advirtió que si no le hacían caso iban a llegar las moscas.

Un asesinato y dos disparos que suenan en un primer cuento y se replican a lo largo de los nueve relatos del libro Los quebrantahuesos son la estructura narrativa con que Lorel Manzano configura esta novedad editorial.Los nueve relatos de Los quebrantahuesos se regodean en el vago recuerdo de un crimen. En ellos, el lector asiste a la convivencia de los no tan vivos con los no tan difuntos. Una literatura con fino gusto mortuorio; una ofrenda bellamente adornada con papel picado, antojitos, calaveritas, retratos desvanecidos. Por ahí deambulan jinetes fantasmales, sepultureros medio ciegos, nahuales enardecidos; y también soldados y narcos siempre dispuestos a jalar el gatillo.

Lorel Manzano. Escritora y traductora mexicana. Estudió Lengua y Literatura Modernas Alemanas en la UNAM.  Ganó el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2014 con Los quebrantahuesos. Ha sido becaria del Fondo Especial para la Cultura publi cado reseñas, artículos y traducciones en las revistas Tierra Adentro, Reverso, Folios, así como en El círculo de traductores y en el semanario digital Siempre!, para los suplementos culturales de La Jornada, y Laberinto, del periódico Milenio y en el suplemento Confabulario, del periódico El Universal.

Información adicional

ISBN

9788494893360

Autor/a

Editorial

Colección

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

96

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los quebrantahuesos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Los quebrantahuesos