La selva simbólica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Un viaje sin coordenadas en el que el paisaje se percibe más como una impresión que como materia.

12,00 

4 disponibles

Descripción

«Es extraño darme cuenta de que todo lo que deseo es ir hacia un naufragio, es estar sola en medio del océano.»

El diario de Inés Vecchietti es su propia isla, un viaje sin coordenadas en el que el paisaje se percibe más como una impresión que como materia. En él, la autora va desplegando un mundo poético autónomo donde habita la naturaleza como una casa.«Yo soy el hombrecito terrible y la niñita abismal», escribe. Y es también la gruta que engulle su cuerpo y uno a uno va escupiendo sus huesos afuera. En su prosa o en su poesía, no sabemos bien de qué se trata, Vecchietti se mira siempre así misma desde dentro y desde fuera, como sujeto y como objeto de su propia búsqueda.

Estas imágenes oníricas parecen proceder del inconsciente. Las completa con diez ilustraciones inéditas realizadas durante sus viajes.

La autora

Inés Vecchietti (Buenos Aires, 1989) dibuja desde que tiene memoria. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y a los veintidós la ciudad para dedicarse a viajar. Realizó varios viajes largos por Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía, en autoestop y durmiendo al aire libre. En 2017 autopublicó dos libritos hechos a mano con dibujos y poesías. Explora los sueños y las relaciones. La naturaleza es su guía.

La colección

Los hilos es una colección de diarios íntimos escritos por mujeres hispanohablantes contemporáneas. Con ella queremos dejar registro de nuestras vivencias, pensamientos y formas de expresarnos en nuestra genuina diversidad en el siglo XXI.

El proyecto

Índigo Editoras es una plataforma cultural trasatlántica entre Latinoamérica y España. En ella exploramos las literaturas de la intimidad escritas por mujeres a través de publicación de libros, talleres, eventos, círculos y otros canales. Nuestro primer libro fue una antología que reunía los diarios de más de 65 mujeres publicado simultáneamente en varios países, La desconocida que soy.

Información adicional

ISBN

9788409123339

Autor/a

Colección

Editorial

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La selva simbólica”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

La selva simbólica