La sabiduría del corazón

Se trata de retomar esa literatura que contiene la llave a una realidad distinta, más plena, mágica tal vez, «pero sin las deformaciones del sueño o de la droga»

19,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Henry Miller, disciplinado lector y escritor voraz, pasó buena parte de su carrera escribiendo para diversas revistas y periódicos. En abril de 1939, Modern Mystic le encargó un artículo acerca de la obra del psicoanalista E. Graham Howe. Dos años más tarde, aquel ensayo sería publicado de nuevo en el volumen epónimo The Wisdom of the Heart, una colección de algunos de sus mejores relatos y ensayos literarios.

En esta obra que presentamos en su traducción al español bajo el título La sabiduría del corazón desfilan personajes como el fotógrafo Brassaï, el pintor Hans Reichel o los escritores Blaise Cendrars y Balzac, a los que Henry Miller utiliza como punto de partida para lanzarse a una reflexión más amplia acerca de la condición humana, el arte, y el oficio de escribir en la sociedad de nuestro tiempo. Se trata de retomar, en una palabra, esa literatura que contiene la llave a una realidad distinta, más plena, mágica tal vez, «pero sin las deformaciones del sueño o de la droga».

«Recuerdo muy bien cómo leí a Henry Miller la primera vez, hace treinta años: al galope, sobreexcitado, en el curso de una sola noche». Mario Vargas Llosa«No hay nada como Henry Miller cuando toma impulso. Es una corriente de agua salvaje, una catarata, un volcán, un torrente, un terremoto».

Norman Mailer

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788409107018

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La sabiduría del corazón”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

La sabiduría del corazón