La gaviota

Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero)

«Escribimos un ensayo sobre la vida íntima del pueblo español, su lenguaje, creencias, cuentos y tradiciones».

12,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

«Y en verdad, no nos hemos propuesto componer una novela, sino dar una idea exacta, verdadera y genuina de España, y especialmente del estado actual de su sociedad, del modo de opinar de sus habitantes, de su índole, aficiones y costumbres. Escribimos un ensayo sobre la vida íntima del pueblo español, su lenguaje, creencias, cuentos y tradiciones. La parte que pudiera llamarse novela, sirve de marco a este vasto cuadro, que no hemos hecho más que bosquejar».

Cecilia Böhl de Faber

«Gran paisajista, pocas veces la luminosidad y la alegría, esa forma de felicidad ideal propia de la vida andaluza, han brillado tanto como en las obras de esta autora. De una elegancia y guasa características, Fernán Caballero es de los grandes escritores españoles».

José María Marco

La autora

Cecilia Böhl de Faber, Morges (Suiza), 1796 | Sevilla, 1877. Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero) nace en Suiza en 1796, hija del conocido hispanista Juan Nicolás Böhl, cónsul en Cádiz desde 1785. En 1816 se traslada a Puerto Rico. Tras enviudar, volverá a Sevilla, donde se casará dos veces más. En torno a 1822 comienza a escribir; lo hace sobre sus criados, vecinos y amigos, que le servirán de modelo para sus extensas novelas. En 1835 publica El Artista. Debido a dificultades económicas, se vuelca en la escritura y la publicación de sus obras: a partir de 1849, publica en El Heraldo en forma de folletín cuatro importantes novelas: La gaviota, La familia de Alvareda, Una en otra y Lágrimas. Fue protegida por los duques de Montpensier y la reina Isabel II, que le concede como vivienda una de las casas del Patio de las Banderas del Alcázar de Sevilla. Tras la revolución de 1868 se ponen en venta estas casas, lo que la obliga a buscar alojamiento. Enferma, fallece a los 80 años.

La gaviota ha recibido grandes elogios por ser pionera en el gran movimiento narrativo de la segunda mitad del siglo XIX, el realismo, aunque no faltan en ella elementos románticos y costumbristas, propios de los movimientos literarios anteriores.

Información adicional

ISBN

9788418653032

Autor/a

Editorial

Colección

Imagen de la cubierta

Cubierta

Tamaño

Páginas

516

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La gaviota”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

La gaviota