La exploración del Cosmos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Cómo averiguar la latitud y la longitud de un barco perdido en el mar? Parte de la respuesta está en los cielos.

10,00 

6 disponibles

Descripción

¿Cómo averiguar la latitud y la longitud de un barco perdido en el mar? Parte de la respuesta está en los cielos. La navegación impulsó la astronomía en los siglos XVII y XVIII. En el Siglo de la Razón el telescopio permitió explorar el cielo nocturno, clasificar las «nebulosas» y encontrar un nuevo planeta, Urano. También se exploró la propia Tierra: se hicieron expediciones para conocer su forma y para observar el Tránsito de Venus porque permitía averiguar las distancias del Sol a los planetas. El siglo XIX tendrá que unificar las horas del mundo. Y novelistas como Poe o Verne mostrarán las incongruencias en el cómputo del tiempo de los viajeros que den la vuelta a la Tierra.

Conversamos con autor e ilustrador sobre el libro: Un poco de astronomía, otro de astrofísica y otro de cosmología. Una conversación con Andrés Cassinello y Raúl

Sobre el autor y el ilustrador

Andrés Cassinello Espinosa es Ingeniero de Telecomunicación y doctor en Física. Ha publicado diversos trabajos de investigación y divulgación sobre mecánica cuántica y matemáticas. Su artículo «La indeterminación en Mecánica Cuántica» fue premiado como el mejor artículo de Enseñanza y Divulgación de la Física publicado en la Revista Española de Física en 2007. En la actualidad es catedrático de Matemáticas del I.E.S. Emilio Castelar, Madrid.

Raúl Fernández Calleja, que firma como Raúl, es un historietista e ilustrador español, nacido en 1960. Trabajó para las revistas Cairo, Complot! y Madriz. Tras la crisis del medio, sus ilustraciones se han publicado en diarios como El País, La Razón o La Vanguardia. Con el guionista Felipe Hernández Cava realizó la historieta Vendrán por Swinemünde (1988) y el álbum Ventanas a Occidente (Amok, 1993).

www.raulrevisited.com

Sobre la colección Astronomía para profanos

La astronomía es la ciencia más antigua porque se pregunta por nuestra situación en el Cosmos. El conocimiento del universo, cada vez más profundo y que alcanza cada vez mayor distancia en el espacio y en el tiempo, amplía el horizonte del ser humano. La colección Astronomía para profanos quiere facilitar el disfrute de esta perspectiva presentando, de una manera accesible, los hitos más importantes del desarrollo de esta ciencia.

Los 4 títulos de la colección:

  1. El cielo antes del telescopio
  2. La exploración del Cosmos
  3. El Universo y su expansión
  4. Después del Big Bang

Información adicional

ISBN

9788494858185

Autor/a

Dibujos

Editorial

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La exploración del Cosmos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

La exploración del Cosmos