La cocina española antigua

Emilia Pardo Bazán

18,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

«Cada nación tiene el deber de conservar lo que la diferencia, lo que forma parte de su modo de ser peculiar. Bien está que sepamos guisar a la francesa, a la italiana, y hasta a la rusa y a la china, pero la base de nuestra mesa, por ley natural, tiene que reincidir en lo español […] Otro móvil que me ha guiado […] es el deseo de tener encuadernadas y manejables varias recetas antiguas o que debo considerar tales, por haberlas conocido desde mi niñez y ser en mi familia como de tradición. Gano con esto en comodidad, y espero que gane el público, que con algunas se chupará los dedos».

Emilia Pardo Bazán

«Quisiera proponer una lectura de La cocina española antigua como un texto de intencionalidad múltiple, poblado de abundantes referencias literarias y de alusiones a su contexto histórico que no son, como se verá, gratuitas».

María Paz Moreno

«Sabrán del buen vivir de los romanos, ¡recuerden al impetuoso Vitelio o refresquen la película de Judá Ben-Hur!, pues hay un dicho que a ellos se atribuye que viene a decir lo siguiente: los que no quieran beber ni comer, márchense lejos de este maldito libro, pues aquí no hay sitio para tímidos ni pobres de espíritu. Disfruten de la lectura».

David de Jorge

La autora

Emilia Pardo Bazán (La Coruña 1851| Madrid 1921) Brillante novelista, poetisa, periodista, lúcida crítica literaria, editora (Nuevo Teatro Crítico y La Biblioteca de la mujer), profesora universitaria y traductora, fue la primera mujer en presidir la sección de literatura del Ateneo de Madrid. Introdujo el Naturalismo literario en España siendo el mejor ejemplo su conocida novela Los pazos de Ulloa (1886-1887).

Avanzada a su tiempo, reclamó siempre medidas para la modernización de la sociedad española, sobre todo, en lo referente a la igualdad de las mujeres, para las que exigió a lo largo de toda su vida los mismos derechos de los que disfrutaban los hombres. Políticamente navegó siempre entre el «carlismo familiar» y el liberalismo progresista. Fue una viajera empedernida, pionera en reivindicar el valor cultural de la gastronomía en general y de la española en particular.

 

Información adicional

ISBN

9788412351248

Autor/a

Editorial

,

Colección

,

Ilustraciones

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

285

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La cocina española antigua”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

La cocina española antigua