Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»Palimpsesto 2.0»Kwass o el arte combinatoria [Diego Luis Sanromán]

Kwass o el arte combinatoria [Diego Luis Sanromán]

0
Compartidos
Pinterest Google+

«No es que no quiera contar una historia, pero deseo, profundamente, hacer lo que dijo Valéry: transmitir la sensación sin el aburrimiento de su transmisión. Y en cuanto aparece la historia, aparece el aburrimiento». Narrador

15,00 

Información adicional

Autor

Diego Luis Sanromán

ISBN

9788494330667

Editorial

Palimpsesto

Formato

19 x 13,4 cm

Año

2015

Páginas

212

Descripción

Kwass o el arte combinatoria [Diego Luis Sanromán]
«En la literatura, lo único que nos atrae es lo salvaje. El tedio sólo es otro nombre para la domesticación. Lo que nos embelesa de Hamlet, de la Iliada, y de todas las escrituras y mitologías, es su pensamiento salvaje, indómito, tosco y libre, que no ha sido aprendido en la escuela, ni pulido y refinado por el arte. Un libro verdaderamente bueno es algo tan ferozmente natural y primitivo, misterioso y maravilloso, fértil y celestial, como un liquen o un hongo». Como esta novela.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


Firma

diego-luis-sanromanDoctor y licenciado en filosofía y en ciencias políticas. Ha publicado ensayos, traducciones y obras de ficción. Entre los primeros se encuentranLa Nueva derecha. Cuarenta años de agitación metapolítica (CIS, 2008) o sus aportaciones al Diccionario crítico de ciencias sociales (Plaza y Valdés, 2009). Entre las segundas, la obra de autores tan dispares como Maurice Blanchot, Lewis Mumford, Albert Cossery, Francis Picabia o Gianfranco Sanguinetti. Es miembro del grupo Artefakte y colaborador habitual de la editorial Pepitas de Calabaza, en la que recientemente ha publicado Contra los pastores, contra los rebaños (2013), una selección de artículos del anarquista francés Albert Libertad, que además ha traducido y prologado.

Su obra narrativa incluye Convertiré a los niños en asesinos (Plaza y Valdés, 2013), Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015) y Kwass o el arte combinatoria (palimpsesto 2.0 editorial, 2015). Colabora o ha colaborado en revistas como Nómadas, Zodaxa, Excodra, Quimera o Détour. Desde el año 2006 mantiene el blog Las Semejanzas Salvajes.

Prensa

Ana Gorría entrevista al autor:

—¿Cuáles son tus referentes narrativos?

Hay muchos, claro está. Y la mayoría sin duda funcionan a nivel inconsciente, que es donde funcionan de forma más eficaz. Kwass, por ejemplo, está sembrada de citas y algunas de ellas pueden dar la clave.

Por mencionar a algunos autores, los que ahora me vienen a la cabeza son Burroughs, el Ballard de laExhibición de atrocidades, Guyotat, la tradición surrealista –creo que a estas alturas ya se puede hablar de tradición–, la literatura pulp y ciertos subgéneros populares, incluido el porno. Haro Ibars, en nuestra literatura más o menos reciente. Sade, desde luego. Cineastas como Lynch, Buñuel, Hitchcock, Miike.

En cuanto al libro de cuentos al que haces referencia, algunas de las pocas personas que lo leyeron encontraron resonancias de Roland Topor o de Edgar Allan Poe. Y seguramente es así, y es algo que me halaga muchísimo, por supuesto. El Roald Dahl más perverso, el Bradbury de Memoria de crímenes o elMax Aub de Crímenes ejemplares –ese libro maravilloso– también deben de tener algo de culpa. Pero, ya digo, más que de modelos conscientes, se trata de gente a la que uno se encuentra agazapada entre las páginas –inevitablemente, habría que decir– una vez que la cosa ya está hecha.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kwass o el arte combinatoria [Diego Luis Sanromán]”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.