Haikus d'estiu

Josep Lluís Galiana

15,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

En els 251 haikus d’estiu de Josep Lluís Galiana, «trobem el gust de les oposicions tàcites, suggerides o explícites i, si més no, enfrontades», afirma el poeta Pere Bessó al pròleg del llibre, però també «el despullament del jo del poeta». El poemari manté «una constant presència de la música de Natura que es troba en els sorolls i sons. Com si la naturalesa improvisara els al·licients dels sentits, enllà de les nostres pròpies intuïcions». Bessó assenyala que «a través dels sentits, però també de la presència del somni, que re-elabora i fa matèria del discurs poètic, es propicia la fragmentació del temps en instants intensament (re)viscuts, però no des de la tendència a la idealització, sinó des de la Distopia i el pessimisme salvat en el tot del mínim».

Nascut a la ciutat de València, el músic, escriptor i editor Josep Lluís Galiana és autor del poemari Sons compartits. Poemes, textos i pretextos (EdictOràlia, 2018), de l’assaig Improvisación libre. El gran juego de la deriva sonora (2012) i de les recopilacions d’escrits musicals Pianos y pianistas. Dos décadas de crítica musical y otros escritos pianísticos (2020), Emociones sonoras. De la creación electroacústica, la improvisación libre, el arte sonoro y otras músicas experimentales (2014) i Escritos desde la intimidad. Conversaciones, artículos de opinión, notas, reseñas y críticas musicales (2016), així com de nombrosos articles, crítiques, ponències i estudis musicològics publicats en diversos llibres, revistes especialitzades i premsa escrita.


En los 251 haikus d’estiu de Josep Lluís Galiana, «encontramos el gusto de las oposiciones tácitas, sugeridas o explícitas e incluso enfrentadas», afirma el poeta Pere Bessó en el prólogo del libro, pero también «el despojamiento del yo del poeta». El poemario mantiene «una constante presencia de la música de Naturaleza que se encuentra en los ruidos y sonidos. Como si la naturaleza improvisara los alicientes de los sentidos, más allá de nuestras propias intuiciones». Bessó señala que «a través de los sentidos, pero también de la presencia del sueño, que reelabora y hace materia del discurso poético, se propicia la fragmentación del tiempo en instantes intensamente (re)vividos, pero no desde la tendencia a la idealización, sino desde la Distopía y el pesimismo salvado en el todo del mínimo».

Nacido en la ciudad de Valencia, el músico, escritor y editor Josep Lluís Galiana es autor del poemario Sons compartits. Poemes, textos i pretextos (EdictOràlia, 2018), del ensayo Improvisación libre. El gran juego de la deriva sonora (2012) y de las recopilaciones de escritos musicales Pianos y pianistas. Dos décadas de crítica musical y otros escritos pianísticos (2020), Emociones sonoras. De la creación electroacústica, la improvisación libre, el arte sonoro y otras músicas experimentales (2014) y Escritos desde la intimidad. Conversaciones, artículos de opinión, notas, reseñas y críticas musicales (2016), así como de numerosos artículos, críticas, ponencias y estudios musicológicos publicados en diversos libros, revistas especializadas y prensa escrita.

 

Información adicional

ISBN

9788412002300

Autor/a

Editorial

Colección

Imagen de la cubierta

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

144

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Haikus d’estiu”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Haikus d’estiu