Guadalupe

Angélica Freitas y Odyr Bernardi

12,00 

Descripción

Esta es la historia de una joven llamada Guadalupe que vive en México y está a punto de cumplir 30 años. Ya está harta de la vida y del trabajo de su tía Minerva y todo lo que quiere es comenzar de nuevo. Guadalupe se embarca en un viaje a Oaxaca con Minerva, su tío muxe, y con el cadáver de la abuela Elvira en una camioneta. En el camino, Guadalupe aprende un poco más sobre la historia de su abuela, su amor de juventud y sus orígenes. También hay un secuaz del dios azteca Xyzotlan buscando un alma para seguir vivo y unos hongos mágicos.
Este cómic cubre temas poco explorados, especialmente en la literatura brasileña, como la homosexualidad y la transexualidad en la figura de los muxes, y también reflexiona sobre los prejuicios y el amor (tanto románticos como no románticos).

Angélica Freitas (1973, Rio Grande do Sur (Brasil). Ha publicado los libros de poesía Rilke sha ke y Um útero do tamanho de um punho con Cosac Naify y sus obras se han publicado en Argentina, México, España, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Odyr Bernardi, el ilustrador (1967, Rio Grande do Sur (Brasil) también es editor, dibujante y artista gráfico. Su novela gráfica Copacabana fue seleccionada para el premio HQ Mix. Sus tiras han sido publicadas en la Revista do Globo y en la Folha de Sâo Paulo.

Información adicional

ISBN

9788494893346

Autor/a

Ilustraciones

Editorial

Colección

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

120

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guadalupe”

También te puede interesar...

1
    1
    Tu Cesta
    Meal Almuerzo de bichos
    1 X 14,95  = 14,95