Guadalupe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Angélica Freitas en este cómic cubre temas poco explorados, especialmente en la literatura brasileña, como la homosexualidad y la transexualidad en la figura de los muxes, y también reflexiona sobre los prejuicios y el amor (tanto románticos como no románticos)

12,00 

5 disponibles

Descripción

Esta es la historia de una joven llamada Guadalupe que vive en México y está a punto de cumplir 30 años. Ya está harta de la vida y del trabajo de su tía Minerva y todo lo que quiere es comenzar de nuevo. Guadalupe se embarca en un viaje a Oaxaca con Minerva, su tío muxe, y con el cadáver de la abuela Elvira en una camioneta. En el camino, Guadalupe aprende un poco más sobre la historia de su abuela, su amor de juventud y sus orígenes. También hay un secuaz del dios azteca Xyzotlan buscando un alma para seguir vivo y unos hongos mágicos.
Este cómic cubre temas poco explorados, especialmente en la literatura brasileña, como la homosexualidad y la transexualidad en la figura de los muxes, y también reflexiona sobre los prejuicios y el amor (tanto románticos como no románticos).

Angélica Freitas (1973, Rio Grande do Sur (Brasil). Ha publicado los libros de poesía Rilke sha ke y Um útero do tamanho de um punho con Cosac Naify y sus obras se han publicado en Argentina, México, España, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Odyr Bernardi, el ilustrador (1967, Rio Grande do Sur (Brasil) también es editor, dibujante y artista gráfico. Su novela gráfica Copacabana fue seleccionada para el premio HQ Mix. Sus tiras han sido publicadas en la Revista do Globo y en la Folha de Sâo Paulo.

Información adicional

ISBN

9788494893346

Autor/a

Dibujos

Editorial

Colección

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

120

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guadalupe”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Guadalupe