Frecuencia Singular Plural

María Montero Sierra

15,00 

5 disponibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

La publicación Frecuencia Singular Plural  nace de la oportunidad de reflexionar acerca de las preguntas planteadas en el ciclo de performances homónimo que tuvo lugar en CentroCentro entre abril y noviembre de 2019.

El sonido, la musicalidad, la voz, la melodía, el texto dicho y el ruido han vibrado como herramientas de autodefinición del yo y del grupo en las performances, los ha sentido el público. Pero están también presentes en el relato íntimo de Beatriz Alonso, testigo de excepción que acompañó todo el ciclo, así como en las conversaciones que se organizaron posteriormente con los artistas Laia Estruch, Marco Godoy, Ana Guedes, Ángela Millano, Nuno da Luz, Julián Pacomio y Hannah Weinberger. A estos relatos personales le acompañan los ensayos de Pauline Oliveros, Brandon LaBelle y María Montero Sierra, que no podrían existir sin las obras, el ensayo visual de Camille Aleña y los poemas de Elena Aitzkoa y María Salgado.

El relato coral y los varios formatos —ensayo, lírica, visual— enfatizan la narración que plantea Frecuencia Singular Pluraacerca de como la oscilación que vive el sujeto para definirse como individuo y como colectivo se materializa de manera casi autómata en la producción y escucha del sonido. De la escucha profunda que definió Pauline Oliveros y cuyo célebre texto, traducido para esta ocasión al español, «Some Sound Observations» (1968), nos descubre esos ruidos visibles e invisibles, naturales pero también artificiales y humanos que nos rodean y acompañan; a las posibilidades de subvertir los órdenes dados a través de una agencia sonora que Brandon LaBelle anticipa como una oportunidad política de los sujetos y la colectividad de pensarse desde una lugar más respetuoso, inclusivo e imaginativo, desde el cariño y el acompañamiento; a la relación entre aprendizaje y acción y la constatación del gesto sonoro reiterado como un elemento de consciencia y expresión autónoma en «El poso: transmisión, iteración, consciencia» de María Montero Sierra. Sin querer ser áreas estrictamente temáticas, naturaleza, política, cuerpo y aprendizaje, las interrelaciones entre pensamiento, visualización, acción y análisis de las múltiples capas, se revelan en sus muchos formatos entre autores y artistas en este diálogo abierto y ruidoso del que da cuenta con sus muchas frecuencias singulares plurales esta publicación.

Información adicional

ISBN

9788418299049

Autor/a

Editorial

Cubierta

Tamaño

Páginas

204

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Frecuencia Singular Plural”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Frecuencia Singular Plural