Descripción
A Doroteo unos lo llaman Doro y otros Teo. O al revés: su madre lo llama Doro y su padre, Teo. Sin habérselo propuesto deja sus montañas y embarca en dirección a Buenos Aires. Descubre el bandoneón.
Y en una travesía inolvidable se aficiona al tango. En la cabeza lleva el recuerdo de Rosa. Rosita Urdués, que “silbaba como nadie y atraía a las aves”.
A Doroteo le suceden muchas cosas, pero un día se da cuenta de que aquella mujer le hace una falta sin fondo y se acuerda de que en los Pirineos, en la huerta de su casa, plantó el árbol del amor… En este libro-acordeón suena casi todo: el color, la emoción, la nostalgia y los sueños. Atrévete a escuchar.
Sobre el ilustrador
Javi Hernández (Rosario, Argentina 1968) es dibujante ilustrador, Profesor de Artes Visuales y técnico en cine de animación. Trabajó como profesor de Arte infantil durante diez años, fue asistente de animación en diferentes estudios de cine animado en Barcelona. Es autor del los álbumes, Haberlas Haylas, El secreto de Jacinto, El tango de Doroteo sobre una historia de Antón Castro (Ed. Libros de ida y vuelta), Como ella me enseñó sobre textos de Arancha Ortiz (Ed. Doscuartos), Sueños en papel (Ed. Cosquillas) y de los libros ilustrados El niño el viento y el miedo y La leyenda de la ciudad sumergida junto a Antón Castro en Editorial Nalvay, La sonrisa del León con Roberto Malo (Ed. Dissident) entre otros títulos, portadas y carteles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.