El ritmo: Crítica contemporánea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Se recogen en este libro las singulares ideas de Salvador Rueda sobre el lenguaje poético y la relación de este con el lenguaje vulgar

12,00 

10 disponibles

Descripción

El ritmo (1894) está redactado para intentar mover a los poetas de ese decaimiento en que se hallaba la lírica española de su tiempo. Pretende que estos adquieran nuevas expresiones poéticas al mismo tiempo que ansia agitar la conciencia del público culto.  Se recogen en este libro las singulares ideas de Rueda sobre el lenguaje poético y la relación de este con el lenguaje vulgar.

Salvador Rueda (Benaque, Málaga,1857- Málaga 1933). El nombre de Salvador Rueda Santos  siempre se ha vinculado con el Modernismo, tanto por la excelencia de su lenguaje como por su experimentación en la métrica, aunque al mismo tiempo se le ha alejado  de esa corriente literaria por la chabacanería que acompañaba al costumbrismo español del que Rueda hacía uso.

Con veintitrés años se traslada a Madrid, donde es tutelado por Núñez de Arce. Ahí empieza a trabajar en varias redacciones de periódicos y en organismos públicos. Trabajos que va alternando con su obra literaria.

De su fecunda obra cabe destacar Cuadros de Andalucía (1883), un libro de poemas donde se recoge un tono costumbrista acompañado de jerga popular. Tono que se repetirá en Poema Nacional (1885), Cantos de la vendimia (1891), En tropel (1892) y en los libros de obra no poética El patio andaluz (1886), El gusano de luz (1889) o La reja (1890 ) entre otros.  Será en El ritmo (1894 ) donde Rueda recoja sus singulares ideas sobre el lenguaje poético y su relación con el habla vulgar.

Información adicional

ISBN

9788412022131

Autor/a

Editorial

Colección

Cubierta

Tamaño

Año

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El ritmo: Crítica contemporánea”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

El ritmo: Crítica contemporánea