el punto ciego del paisaje

Carolina Martínez y Cristina Vergara

Un libro-artefacto que busca iluminar los puntos ciegos y los décalages

16,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

El punto ciego del paisaje es el segundo libro-artefacto de Salvoconducto books, un libro que busca iluminar los puntos ciegos y los décalages.

El punto ciego es ese ángulo muerto que nuestros ojos no ven, pero nuestro cerebro reconstruye. La verdad, la esencia, aflora en esa suspensión, en ese intersticio, en ese intervalo deleuziano que hay entre fotograma y fotograma. Pero el punto ciego es también una intersección espacio-temporal mágica, aquella en la que opera el dios griego Kairós, en la que se entrecruzan el tiempo humano y el divino.

El poemario, como un conjunto, tiene su punto ciego, pero también cada una de sus partes y cada uno de los poemas que lo componen. Todos están poblados de puntos de fuga, de posibles puntos de giro de la historia.

Salvoconducto books es un proyecto artístico y literario que investiga la correspondencia entre las palabras y su arquitectura, apuntando a una forma de lectura encarnada. Sus creadoras son la «poetista» y profesora e investigadora en estudios escénicos y cinematográficos Carolina Martínez y la «disoñadora» e ilustradora Cristina Vergara. Su primer libro, escribir y respirar (2020), era un poemario origami de carácter performativo que exploraba, tanto en su contenido como en su forma, la presencia que aflora a partir de la ausencia. Su segundo proyecto, el punto ciego del paisaje (2021), es un nuevo libro-artefacto que busca iluminar los puntos ciegos y los décalages.

 

Información adicional

ISBN

9788409314188

Autor/a

,

Editorial

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

88

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “el punto ciego del paisaje”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

el punto ciego del paisaje