El peso de Dios

…ecos de ese otro mundo misterioso e inmenso por el que el autor siente un «doble y contradictorio sentimiento de fascinación y recelo»

16,00 

Hay existencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

El peso de Dios, la traducción de Il peso di Dio de Paolo Sorrentino es una obra publicada en Italia por Einaudi en 2017 y que ha sido inaccesible hasta el momento para los lectores hispanohablantes. De entre las muchas horas de narración de The Young Pope, Paolo Sorrentino ha sabido extraer el hilo musical de un libro auténtico en el que resuenan, detrás de cada página, ecos de ese otro mundo misterioso e inmenso por el que el autor siente un «doble y contradictorio sentimiento de fascinación y recelo». A la pregunta: ¿quién es Dios? Planteada con un cierto sentido del humor, pero siempre con la más abierta curiosidad e interés, sigue esta otra: ¿qué significa dar peso a Dios? Un mapa del espíritu y del cuerpo del joven papa que «sirve para perderse más que para encontrarse», como ha dicho Paolo Nizza en Sky Italia. Un viaje de la mano del director italiano galardonado con un Oscar (La grande bellezza, 2013), que vuelve a demostrar una vez más por qué ha sido comparado en más de una ocasión con grandes nombres de la literatura como Carlo Emilio Gadda y Louis-Ferdinand Céline.

El libro revela en 192 páginas una dimensión particular de los personajes y las circunstancias que envuelven la aclamada serie protagonizada por el papa Belardo y el cardenal Voiello. Una traducción que, además, rescata el aroma profundamente poético e italiano de la obra de Sorrentino.

«Una auténtica delicia para la mente».

Sobre el autor

Napolitano de nacimiento, Paolo Sorrentino tuvo que aprender a valerse por sí mismo desde muy joven. A los 17 años quedó huérfano de padre y madre, pero para entonces era ya un chaval con la cabeza muy bien amueblada. Estudió Ciencias Económicas el tiempo suficiente para entender que aquella no era su vocación. Es entonces cuando comienza a interesarse por el cine. Hace sus pinitos en el mundo del corto antes de probar suerte, por vez primera, en el del largo en 2001 con L´uomo in pù, nominada a tres premios David de Donatello, incluidos los de mejor director y guionista. Un debut por todo lo alto que encuentra continuidad con su segunda película en 2004, Las consecuencias del amor, aclamada en todo el mundo y merecedora, esta vez sí, a los premios de la academia del cine italiano a mejor película y dirección. Desde entonces Sorrentino es uno de los primeros espadas del cine transalpino. Il Divo, Premio del Jurado en Cannes, Un lugar donde quedarse, su debut en el cine estadounidense, La gran belleza o La juventud lo consagran entre los más grandes.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788409060696

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El peso de Dios”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

El peso de Dios