El infarto del alma

Diamela Eltit y Paz Errázuriz

Una obra singular, realizada a cuatro manos y cuatro ojos

18,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Publicado por primera vez en Chile en 1994, El infarto del alma es una obra singular, realizada a cuatro manos y cuatro ojos por la fotógrafa Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltit. Ambas mujeres habían viajado al hospital psiquiátrico Philippe Pinel, en la ciudad de Putaendo, construido en 1940 como un sanatorio para tuberculosos pero reconvertido desde 1968 en manicomio.

Comisura sale a la luz rescatando esta obra inédita en España, donde confluyen el diario de viaje, las cartas, la poesía, el ensayo y la fotografía más visceral.

La colección

Comisura es una colección de libros editados por Esto es un cuerpo. Del latín commisūra, de committĕre ‘juntar’ o ‘unir’, las comisuras son pequeñas publicaciones híbridas de fotografía y palabra donde se unen dos autorías.

En un mundo en el que la imagen cada vez cobra más protagonismo, estas editoras y artistas creen necesario fomentar la lectura atenta de las imágenes y el uso de la fotografía como una herramienta crítica ligada a nuestra cotidianidad y a otros lenguajes. Nace un nuevo abecedario visual, nacen las ediciones comisura.

Información adicional

ISBN

9788409345304

Autor/a

,

Colección

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

94

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El infarto del alma”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

El infarto del alma